Lucena

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Lucena dan negativo en el test del coronavirus

Miércoles, 06 Mayo 2020 18:02 Redaccion 
El Ayuntamiento compromete el pago completo de las nóminas de estas empleadas
Los 165 test practicados a las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Lucena han descartado, sin ninguna excepción, casos positivos de coronavirus. Unos tranquilizadores y satisfactorios resultados que se han replicado en la totalidad de las plantillas, dedicadas a la dependencia, en el sur de Córdoba.

Cinco coordinadoras y 160 auxiliares del municipio lucentino se sometían la semana pasada a esta prueba de diagnóstico rápido.

Por la renuncia temporal de algunos usuarios y el establecimiento de unos servicio mínimos, estipulados por la Junta, esta cobertura asistencial ha disminuido su actividad, atendiendo, ahora, en Lucena, a 400 personas. En condiciones normales, 600 beneficiarios reciben esta prestación.

El Ayuntamiento de Lucena ha decido garantizar el cobro completo de las nóminas de las 200 empleadas que componen la plantilla de este recurso público. Actualmente, continúan desempeñando su cometido unas 160 por la reducción de las horas globales.

La suspensión de los plazos administrativos impide la aprobación del nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio, prevista desde el mes de marzo. Por tanto, continúa vigente la prórroga forzosa asumida por la empresa Servisar Servicios Sociales desde mayo del 2019.