Lucena

El Ayuntamiento de Lucena acelera el pago del convenio a Amara ante su "excepcional" situación por el Covid-19

Viernes, 24 Abril 2020 09:23 Redaccion 
El alcalde, Juan Pérez, avanza la pretensión de aprobar la subvención del ejercicio anterior en el pleno del martes
Primer pronunciamiento oficial del Ayuntamiento de Lucena sobre la alarmante propagación del coronavirus -con, al menos, 13 infectados- en el centro de discapacitados psíquicos de Amara.

En un comunicado de cinco puntos, el Consistorio admite que el Covid-19 ya afecta, sin especificar cifras, a un grupo de residentes y trabajadores, y habla de "situación excepcional".

El texto recalca que a la delegación territorial de Salud, como competente en la materia, le corresponde coordinar las acciones de control y gestión y la adopción de medidas extraordinarias. Asimismo, puntualiza el Ayuntamiento que la Junta ostenta la potestad informativa.

El alcalde, Juan Pérez, avanza el compromiso municipal de acelerar el pago del convenio anual, suscrito con Amara, e incrementar la financiación.

En este sentido, explica que “se está trabajando también, en colaboración con la propia residencia, con la que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración, para justificar el convenio del ejercicio anterior y proceder, en el próximo pleno –de este martes 28- si es posible, a su aprobación y, por tanto, disponer el pago del primer 50%”.

Una resolución anticipada que “daría mayor tesorería al colectivo para hacer frente a los gastos excepcionales y extraordinarios que sobrevienen como consecuencia de esta situación por la que están atravesando”.

Por lo demás, el Consistorio corrobora que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios la limpieza y desinfección de las instalaciones de la calle Cervantes. Además, informa de que ha otorgado un nuevo lote de materiales de seguridad, compuesto por mascarillas, batas y equipos de protección individual.

Finalmente, concreta que ha promovido la búsqueda de un servicio de cáterin que suministrará los menús diarios mientras continúe inhabilitada la cocina de esta entidad. La empresa Campoaras ha donado el pan y la bollería para unos desayunos y meriendas que elaboran, desde hoy, voluntarios de Infancia Solidaria.