Lucena

La transmisión del Covid-19 provoca 13 contagios en el centro Amara de Lucena

Jueves, 23 Abril 2020 11:29 Redaccion 
El Ayuntamiento costea un servicio de cáterin por el cierre del comedor en este centro
Sede de Amara, en la calle Cervantes. Sede de Amara, en la calle Cervantes.
Preocupante incrementodel número de infectados por coronavirus en el centro de discapacitados psíquicos de Amara. La totalidad de las pruebas de diagnóstico practicadas este miércoles a los residentes, exactamente 12, confirmó respectivos contagios de Covid-19.

A estos casos positivos se añade el de una monitora que guarda cuarentena en su domicilio. Por tanto, actualmente, los afectados son, al menos, 13, señalan fuentes municipales. Una cifra que, muy probablemente, aumentará significativamente al término de la jornada de este jueves, después de la realización de más análisis.

La mayoría de los internos presenta una sintomatología leve o, en otros casos, sin ningún indicio. En cambio, sí preocupa las patologías previas que acusan algunos de los usuarios.

Una de las medidas adoptadas por la dirección de Amara, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad, ha conllevado el cierre del comedor del edificio de la calle Cervantes.

El Ayuntamiento se ha responsabilizado de la manutención de las 28 personasque habitan en este recurso asistencial y ha formalizado un contrato con una empresa de cáterin que servirá el almuerzo y la cena. Por otro lado, voluntarios de Infancia Solidaria, de forma desinteresada, elaborarán los desayunos y las meriendas en las dependencias del comedor social Virgen de Araceli. Una iniciativa gestionada por Servicios Sociales que también sufragará los productos de alimentación.

Asimismo, el Consistorio ya ha cursado petición ante la Subdelegación del Gobierno solicitando la intervención de militares, de forma urgente, en la sede de Amara a fin de desarrollar labores de desinfección e higienización.

Las mismas fuentes municipales han indicado que Amara les ha trasladado que necesitan aprovisionamiento de equipos de protección individual para sus empleados.