Lucena

Tres residentes y una monitora del centro de Amara de Lucena, positivos en coronavirus

Martes, 21 Abril 2020 20:46 Redaccion 
Solo uno de los afectados, un residente, sí ha presentado fiebre, originada por el contagio
Cuatro casos de coronavirus, por el momento, puntuales, afectan al centro de discapacitados psíquicos Amara de Lucena. Los contagiados son tres residentes –dos mujeres y un varón- y una monitora.

Las fuentes consultadas han informado de que la trabajadora guarda la cuarentena en su domicilio, desde hace más de una semana, y su estado de salud es asintomático.

Entre los usuarios de esta entidad, las dos internas únicamente presentan indicios leves de esta patología y, solamente, el hombre ha sufrido episodios de fiebre.

Los responsables de esta asociación han adoptado, rigurosamente, y de manera preventiva, los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad se respetan fielmente. Los infectados permanecen estrictamente aislados.

En el edificio de Amara, emplazado en la calle Cervantes, habitan, en total, 28 personas, y el número de trabajadores asciende a 13. Los diferentes test de diagnóstico del Covid-19, exceptuando los cuatro positivos, han arrojado siempre resultados negativos.

Actualmente, este recurso de Amara es el único que mantiene su normal actividad. La unidad de estancia diurna, el área de empleo y la formación ocupacional han interrumpido su servicio desde el comienzo del estado de alarma.

Paralelamente, y ejerciendo la estrategia ordinaria establecida a consecuencia de esta alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Lucena examina espacios alternativos adonde podrían trasladarse algunos de los residentes si así lo determinase la Delegación Territorial de Salud. Por ejemplo, uno de los lugares contemplados es el Complejo Formativo de Los Santos y también se bajara habilitar otros inmuebles municipales o seleccionar algún hotel de la localidad. El mismo Consistorio colaboraría en la búsqueda de voluntarios que incrementasen, excepcionalmente y con funciones específicas, la plantilla de Amara.