Lucena

Los test rápidos ratifican la ausencia de contagios por coronavirus en las residencias de Lucena

Domingo, 12 Abril 2020 17:52 Redaccion 
El último dato oficial confirma una treintena de infectados por coronavirus en el municipio
Los test rápidos ratifican la ausencia de contagios por coronavirus en las residencias de Lucena
Las pruebas de detección rápida del coronavirus realizadas a los 145 internos de las residencias Nueva Aurora y San Juan de Dios en Lucena han concluido con resultados negativos. Estos test también han confirmado, según avanzan fuentes municipales, que ninguno de los empleados que prestan servicio en estos centros ha contraído el Covid-19.

Profesionales sanitarios del Distrito Córdoba Sur han practicado estas verificaciones a los 71 usuarios de Nueva Aurora –el sábado- y, también, a los 74 ancianos de San Juan de Dios, durante la jornada del domingo. El personal asistencial que trabaja en las dos entidades también ha sido sometido a estas comprobaciones que han descartado la existencia de caso alguno de coronavirus en ambos geriátricos.

Estos estudios se efectuarán, respectivamente, el lunes y el martes en las sedes de la Casa-Hogar El Sauce y de Amara, asociaciones que atienden a discapacitados psíquicos.

Estos procesos permiten determinar, con precisión, qué medidas han de adoptarse, ante la alerta sanitaria del coronavirus, en residencias y centros sociosanitarios, espacios considerados de mayor vulnerabilidad.

Acerca de la incidencia global de esta pandemia en la localidad, la última cifra aportada por la Junta al Ayuntamiento, el pasado lunes,cuantifica en una treinta los casos. Desde entonces, informan fuentes municipales, ningún otro estamento oficial ha facilitado datos concretos.

Este tiempo transcurrido sin recibir nuevas indicaciones hace inferir a las mismas fuentes que la evolución de la propagación del coronavirus en la localidad se mantiene prudentemente estabilizada. Además, consta que varias personas han superado la enfermedad, si bien, igualmente, algún otro afectado continúa grave.

El Ayuntamiento ha señalado que “tiene escaso y limitado acceso, por fuentes oficiales, a la información del número de personas contagiadas, hospitalizadas, dadas de alta o fallecidas”. El propio Consistorio corrobora que la crisis sanitaria en el municipio “se mantiene en registros no divergentes con la situación generalizada en la provincia”. Hasta la fecha, en Lucena, a causa de esta pandemia, han fallecido cuatro personas.