Lucena

Una campaña del Ayuntamiento de Lucena persigue reactivar los sectores productivos

Sábado, 11 Abril 2020 13:56 Redaccion 
'Lucena, reemprendemos el viaje' es la denominación de una acción diferenciada por actividades profesionales
El relanzamiento de los sectores productivos locales, perjudicados por la interrupción de la actividad comercial, es el propósito primordial de la campaña Lucena, reemprendemos el viaje, impulsada por el Ayuntamiento.

El diagnóstico, el análisis y el estudio de las consecuencias económicas provocadas por la alerta sanitaria del Covid-19 suponen la primera fase, previa a la adopción de medidas concretas, de esta acción encaminada a cooperar en la pronta recuperación de autónomos, pymes e incluso grandes industrias.

 El Consistorio recabará información a través de siete encuestas diferenciadas de acuerdo a las peculiaridades de segmentos como el frío; la madera; comercio y turismo; agrario; cultura; construcción; y otras alternativas profesionales.

Teresa Alonso, concejala de Desarrollo Empresarial, precisa que “se les pide una serie de datos, principalmente, en cuanto al descenso de la actividad económica, respecto al período anterior, los gastos fijos”. De otra parte, indica la edil socialista que “incluso también, aquellas actuaciones que ellos consideren que pueden ser relevantes, para intentar impulsar su sector productivo, precisamente, a la vista de que tendrán esas particularidades”.

Los datos obtenidos se diseccionarán y compartirán en una mesa de análisis. El Ayuntamiento requerirá documentación a otras administraciones y consultoras.