Lucena

El Ayuntamiento de Lucena acopla el Plan de Limpieza a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus

Martes, 07 Abril 2020 08:59 Redaccion 
Las denuncias de la Policía Local, por distintas infracciones, en este período de excepción, rondan las 60
El Ayuntamiento de Lucena acopla el Plan de Limpieza a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus
Diversas contrataciones excepcionales negociadas por el Ayuntamiento de Lucena, y tramitadas por un procedimiento simplificado y de urgencia, propician la desinfección de las residencias San Juan de Dios y Nueva Aurora y la prolongación, mientras permanezca el estado de alarma, del plan extraordinario de limpieza en espacios públicos.

El presupuesto invertido supone más de 30.000 euros. El catálogo de partidas comprende el uso de tractores y otros equipos, la conducción de estos vehículos y la adquisición de los tratamientos concretos.

El alcalde, Juan Pérez, asevera que “todos, absolutamente todos, los rincones de Lucena, son objeto de tratamiento, casi a diario” y explica que “la permanencia del estado de alarma, se decretó, en un principio, para 15 días, la nueva prórroga hasta el 26 de abril nos aconseja, seguir atendiendo el servicio de limpieza especial de la ciudad, a seguir presentando batalla al virus”.

Resalta, el regidor socialista,  que “más de medio centenar de personas se encargan, a diario, de desarrollar el plan integral y especial de limpieza, con la colaboración de voluntarios y empresas”.

La higienización y desinsectación también se extiende a las dependencias de la Policía Local, edificios municipales y centros de salud de las pedanías.

Por otra parte, en el último fin de semana, la Policía Local ha suscrito una decena de denuncias por incumplimiento de las normas que establece esta alerta sanitaria por el coronavirus. Desde el inicio de este período, sin incluir los expedientes cursados por la Policía Nacional, el número de sanciones asciende a 60.