Lucena

Culmina el proyecto de la pasarela que unirá en Lucena el Recinto Ferial y al Parque Europa

Domingo, 05 Abril 2020 13:06 Redaccion 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya ha autorizado la intervención sobre el río Lucena
Finaliza la redacción del proyecto que comprende la ejecución de una pasarela ubicada entre el Recinto Ferial de Lucena y el futuro Parque Europa. El otro diseño técnico que implica la propia área de verde, cuya extensión abarca 4,5 hectáreas de terreno, ya ha sido remitido al Ayuntamiento, por el estudio elegido, y los técnicos municipales, actualmente, efectúan su revisión.

Además de la conexión, habilitada para peatones y ciclistas, la primera ejecución incluye, también, la realización de una zona de aparcamientos y un vial de acceso desde la avenida de la Estación.

La empresa Nabla Ingeniería y Urbanismo ha planificado esta actuación cuyo desarrollo tangible supera los 920.000 euros. Es una obra financiada con fondos europeos encuadrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Lucena Cohesionada'.

El enlace peatonal consta de 94 metros de longitud y su ancho útil queda establecido en 4,5 metros, divididos en 2,5 metros, reservados al carril bici, y otros dos de itinerario destinado a viandantes.

Esta intervención ya ha obtenido el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entidad competente sobre los cauces fluviales del municipio.

El aparcamiento ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados, un espacio que permitirá el estacionamiento de 44 vehículos. Dos de las plazas se asignan a personas con movilidad reducida. El alumbrado del paseo peatonal se activará con tecnología led.

Por último, esta acción urbanística concluye con un vial de acceso que discurre entre la avenida de la Estación y el propio aparcamiento. Tanto esta zona como el acerado y el carril bici adoptarán el modelo de plataforma única.

Teresa Alonso, concejal responsable de las inversiones EDUSI, ha subrayado que “disponer de este documento técnico, revisado por nuestro personal municipal y con las autorizaciones pertinentes, supone un paso definitivo antes de las contratación de las obras”. En este sentido, precisa que “ya venimos trabajando en el pliego de licitación para su inmediata publicación en cuanto finalice este periodo inhábil administrativamente marcado por el estado de alarma”.