Lucena

El Colegio de Abogados de Lucena dota con 285.000 euros un fondo social por la alerta sanitaria

Viernes, 03 Abril 2020 10:25 Redaccion 
Ayuda a sus miembros con 250.000 euros y efectúa una donación total de 35.000 euros a siete centros asistenciales
El Colegio de Abogados de Lucena crea un fondo social de 285.000 euros por las consecuencias económicas originadas por la pandemia del Covid-19.

La institución profesional reparte 250.000 euros entre sus miembros ejercientes y aporta una cantidad global de 35.000 euros a siete centros asistenciales del partido judicial.

El propósito esencial de este acuerdo unánime de la junta de gobierno radica en mitigar los negativos efectos, sociales y económicos, provocados por la alerta sanitaria del coronavirus.

Atendiendo a unas bases específicas, en las ayudas directas a los letrados se fija un importe mínimo de 300 euros y máximo de 1.000.

Una aportación individual que coexiste con la suspensión de las cuotas a todos los componentes de esta corporación. La entidad que preside Diego Juan Chacón manifiesta que, actualmente, la abogacía, prácticamente, permanece paralizada, una actividad profesional que constituye, en un alto porcentajes de los miembros del Colegiado de Abogados de Lucena, su única vía de ingresos familiar.

Al mismo tiempo, entrega 5.000 euros a cada uno de los siguientes centros de mayores: Nueva Aurora y San Juan de Dios, en Lucena; Juan Crisóstomo Mangas, de Rute; y las residencias municipales de la Tercera Edad, localizada, en Iznájar, y, en Benamejí, Santa Teresa de Jesús.

La misma donación perciben, porque, igualmente, prestan servicio a internos, la Casa-Hogar El Sauce y la Asociación Comarcal Pro Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli, Amara, ambas ubicadas en Lucena.

El Colegio de Abogados expone que la cantidad estipulada en el primer bloque, dirigido a los letrados, se obtiene “en detrimento” de otras iniciativas, ya previstas y presupuestadas, en especial, las encuadradas en la conmemoración del 150 aniversario de su fundación. Estos acontecimientos, precisan, ante la presente pandemia mundial, “pasan a un segundo plano”.