Lucena

Fallece por coronavirus Manuel Osuna, afiliado del PSOE de Lucena

Domingo, 29 Marzo 2020 20:38 Redaccion 
Tenía 75 años y es la tercera muerte que provoca el Covid-19 en la localidad
Sede del PSOE en Lucena. Sede del PSOE en Lucena. www.google.es
El coronavirus continúa vapuleando imparablemente a Lucena. En solo dos días, esta pandemia ha causado tres fallecimientos en la localidad. A primera hora de la tarde de este domingo, ha muerto Manuel Osuna Ruiz, de 75 años.

Era afiliado -militante activo- del PSOE en el municipio y su propia hija ha comunicado la luctuosa noticia. Su mujer permanece aislada, por la misma enfermedad, en el domicilio donde convivían, ubicado en el barrio de Santiago.

La propia hija del finado ha comunicado la defunción en la cuenta de Facebook de su progenitor, relatando que “luchó hasta el final y murió escuchando nuestros mensajes grabados a través de la neblina de la sedación”. Un final de la vida, detallaba, “en paz, sin dolor, sabiendo que estábamos juntos”.

En Cuenca, ciudad donde habitó por un prolongado período de tiempo, antes de volver a Lucena, desempeñó numerosos cargos públicos, tanto técnicos como políticos –como integrante de la formación socialista-, entre ellos, director del Museo Arqueológico de esta localidad y delegado de Educación y Cultura.

Además, escribió numerosos libros como Museo de Cuenca: secciones de arqueología y bellas artes; Valeria Romana 1: memoria de los trabajos arqueológicos efectuados desde 1974 a 1976; y Un alfar de cerámicas populares del s. XVII en Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que las campanas de la Torre de Mangana repicarán este lunes, a las doce del mediodía, en señal de duelo, una costumbre de respeto que honra la memoria de los ediles del Consistorio.