Lucena

Segunda muerte por coronavirus en Lucena: fallece un hombre de 70 años

Sábado, 28 Marzo 2020 18:48 Redaccion 
La víctima mortal residía en Madrid y contrajo el Covid-19 en Lucena, su ciudad natal
Sábado doblemente funesto, a consecuencia del coronavirus, en Lucena. A la muerte, a primera hora de la mañana, de un hombre de 64 años, le ha sucedido el fallecimiento de un varón, de 70 años, que estaba ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Con residencia habitual en Madrid, esta víctima mortal contrajo hace unos días el Covid-19 en Lucena, su localidad de origen, adonde había viajado temporalmente. Al diagnosticarse su patología, fue derivado al centro sanitario de la capital. Es la decimosegunda pérdida humana que acarrea esta emergencia sanitaria en la provincia de Córdoba.

La cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena ha comunicado que Luis Ramón Benedé es la persona fallecida. En un texto de condolencia y pésame, resaltan su "generosidad, espíritu de servicio y entrega y, sobre todo, su reconocido amor a la Virgen de Araceli, a Jesús Nazareno y a Lucena" donde, añaden, "era muy querido por su cercanía, bondad y seguimiento de nuestros usos y costumbres".

Actualmente, asumía la función de tesorero en la filial madrileña de la hermandad matriz aracelitana. Fernando Zurita Huete, hermano mayor de la corporación mariana de la capital de España, ha manifestado que "deja un vacío enorme como miembro de nuestra junta de gobierno e irremplazable como persona". 

Fuentes municipales han señalado que el nuevo dato oficial de contagiados asciende a 17, dos más que los contabilizados en la última cifra proporcionada, directamente por el  alcalde de Lucena, Juan Pérez, el pasado jueves.