Lucena

Fallece en Lucena un guardia civil jubilado contagiado de coronavirus

Sábado, 28 Marzo 2020 10:58 Redaccion 
Este varón, de 64 años, estaba aislado en su domicilio después de contraer el Covid-19
Cuartel de la guardia civil de Lucena. Cuartel de la guardia civil de Lucena. www.google.es
Un agente jubilado de la Guardia Civil de Lucena, de 64 años, ha fallecido a causa del coronavirus. El fallecimiento, según ratifican fuentes municipales, ha ocurrido a primera hora de la mañana este sábado. Es la primera víctima mortal que provoca esta pandemia en el municipio.

Este miembro del Instituto Armado, que prestaba servicio -hasta la conclusión de su actividad profesional- en el Puesto de la Avenida de la Guardia Civil de la localidad, permanecía aislado en su domicilio. Es la decimoprimera vida que se cobra el Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Hace 48 horas, el alcalde, Juan Pérez, confirmaba 15 casos positivos en Lucena. Además, añadía, que aproximadamente un centenar de vecinos estaba sometidos a un seguimiento activo porque presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.

Actualmente, un matrimonio de Lucena, de unos 60 años, permanece grave ingresado en la UCI del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Otro varón, del mismo tramo de edad, también fue derivado a este centro sanitario, aunque su evolución es más positiva.