Lucena

"Todo controlado y sin focos de contagio" en las residencias de mayores de Lucena

Miércoles, 25 Marzo 2020 14:02 Redaccion 
El Ayuntamiento de Lucena extraerá unos 300.000 euros del superávit para Servicios Sociales
Contexto de absoluto control, sin incidencias reseñables, en las dos residencias de mayores de Lucena donde habitan unos 150 usuarios.

En ninguno de los dos centros, San Juan de Dios y Nueva Aurora, se localizan focos de contagios de coronavirus y tampoco han sido confirmados casos puntuales de infección.

Solamente, informan fuentes municipales, algunas personas permanecen en aislamiento preventivo por haber regresado hace ya días de un centro hospitalario.

En las antiguas instalaciones de Luz de Aras, los responsables acometen actualmente una remodelación menor de una planta a fin de adecuarla para su utilización en fortuitos episodios de enfermos por esta pandemia.

Carmen Gallardo, la edil de Servicios Sociales, quien visita, repetidamente, ambos centros de mayores, garantiza su correcto funcionamiento y añade que el Ayuntamiento les suministra, oportunamente, mascarillas. “Está todo controlado”, asevera Gallardo, agregando, además, que “no tienen ningún foco de contagio y los ancianos están bien atendidos”.

Expone la concejala socialista que “como sabéis, están las puertas cerradas, no pueden dejar pasar a los familiares, pero yo hago un llamamiento a los familiares, que estén completamente tranquilos que, tanto en Nueva Aurora como en San Juan de Dios, están sus familiares perfectamente”.

Hasta 4.500 mascarillas de protección personal ha distribuido el Consistorio tanto entre asociaciones asistenciales como a trabajadores expuestos al público, en Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar.

En estos días de imposición del estado de alarma, los alumnos inscritos en el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias, unos 120 en total, que habitualmente almuerzan en los centros educativos, recogen los menús de cada semana en los repartos establecidos, los lunes y los miércoles, en los colegios Virgen de Araceli y El Valle. Las entregas se organizan de manera escalonada evitando, así, la coincidencia de varias personas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Lucena saluda la autorización del Gobierno central que posibilita derivar a Servicios Sociales hasta 300.000 euros del superávit del último ejercicio y destaca que, en esta semana, ya ha librado 15.000, abonados directamente a comercios locales, para la compra de productos alimentarios básicos por parte de familias sin recursos.