Lucena

Aplazan las Procesiones Infantiles de Lucena sin descartar ninguna fecha

Domingo, 22 Marzo 2020 16:07 Redaccion 
La Peña El Santero pospone este acontecimiento previsto para el 18 de abril
Procesiones infantiles de Lucena. Procesiones infantiles de Lucena. Turismo de Lucena
La Peña El Santero ha comunicado la suspensión “hasta nuevo aviso” de las Procesiones Infantiles de Lucena de este año 2020, anunciadas para el sábado 18 de abril, a causa de la extensión de las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus, cuya incidencia en la localidad afecta a 12 personas. Es un desfile de pasos en miniatura que normalmente se desarrolla el sábado siguiente al Domingo de Resurrección.

La asociación sociocultural promotora, en principio, aboga por un aplazamiento, sin descartar ninguna fecha, puntualizan, y, por consiguiente, podría posponerse mayo u otros meses siguientes. Una intención inicial que la junta directiva sustenta en la independencia de este acontecimiento, por no estar sujeto a una celebración religiosa concreta o depender de otras instituciones.

Hace un año, unas 80 imágenes, de Pasión y Gloria, y 1.000 participantes –santeros, tamboreros, mantillas o hermanos- concitó esta cita cuyo origen queda datado en la segunda mitad del siglo XIX.

El anuncio de la Peña El Santero coincide con la propuesta del Gobierno central de solicitar al Congreso la ampliación hasta el 11 de abril –una semana antes de la jornada originaria de las Procesiones Infantiles- el estado de alarma.

Este colectivo, por último, expresa su deseo de elevar las cifras de intervinientes, como “acción de gracias”, si, finalmente, las Procesiones Infantiles tienen lugar en este 2020.