Lucena

Una sección de 35 militares vigila en Lucena el cumplimiento del estado de alarma

Jueves, 19 Marzo 2020 10:19 Redaccion 
Los efectivos se han desplegado este jueves desde las 09:00 horas
La Subdelegación del Gobierno ha ordenado la intervención del Ejército en la vía pública de Lucena. Desde las nueve de la mañana de este jueves, 35 militares, procedentes de la Brigada de Cerro Muriano, patrullan por las calles de la localidad y supervisan el acatamiento de los preceptos recogidos en el estado de alarma decretado el pasado domingo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Fuentes municipales han precisado que la misión atribuida a estos efectivos consiste en la vigilancia del cumplimiento de las normas relativas a la movilidad de ciudadanos y que, a priori, no se trasladan a Lucena para efectuar labores excepcionales de limpieza y desinfección.

Los militares, pertenecientes a varios pelotones, a su vez, integrados en una compañía de alerta creada específicamente por esta emergencia, se han movilizado en vehículos del Grupo de Artillería de Campaña Acorazada (GACA) X y, cada día, regresarán, por la noche, a la base del acuartelamiento Guzmán el Bueno X localizada en Córdoba.