Lucena

Un detenido en Lucena por agredir a un policía y negarse a regresar a su domicilio

Miércoles, 18 Marzo 2020 10:43 Redaccion 
Los hechos sucedieron a primera hora de este martes en la calle Luque
Un grave altercado acaecido en la calle Luque de Lucena, perpendicular a la calle Córdoba, a primera hora de la noche de este martes, finalizaba con una detención por atentado y resistencia a la autoridad policial.

Varios vehículos y más de una decena de miembros de Policía Local y Policía Nacional intervinieron por la presencia de un grupo de personas en la vía pública, quienes compartían consumo de bebidas alcohólicas.

Los efectivos desplegados requirieron y ordenaron a estos individuos, en cumplimiento de las estrictas normas dictadas en el Real Decreto que establece el estado de alarma, el regreso inmediato a sus domicilios.

El varón finalmente arrestado –puesto en libertad horas después- ejerció una pertinaz e impetuosa oposición a acatar las órdenes, no aceptó identificarse e incluso agredió, aseguran fuentes policiales, a un agente. Familiares del detenido también contribuyeron a generar un clima de sobresaliente tensión.

Además, de acuerdo a las estadísticas facilitadas en la jornada del 17 de marzo, son, al menos 10, las denuncias formuladas en Lucena por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a personas que transitaban por la calle sin un motivo oportunamente justificado, y de fuerza mayor, o a ocupantes de vehículos en cuyo interior se superaba el número de personas autorizadas o que, tampoco, esgrimieron una razón suficientemente válida.

Fuentes policiales han explicado a SER Andalucía Centro que estas sanciones se imponen por incurrir, los ciudadanos, en desobediencia o resistencia a la autoridad o agentes en el ejercicio de sus funciones, siempre que el hecho no sea constitutivo de delito.

La Subdelegación del Gobierno, que asume las atribuciones en Seguridad Ciudadana en esta tesitura, acuerda finalmente la cuantía de unas multas cuyo importe mínimo es de 600 y el máximo de 30.000 euros.