Lucena

Una comisión del Ayuntamiento de Lucena analiza hipotéticas medidas excepcionales por el coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020 08:43 Redaccion 
Vox suspende un acto con afiliados y las competiciones deportivas, federadas o no, se disputan a puerta cerrada
La comisión configurada en el Ayuntamiento de Lucena por la emergencia sanitaria del coronavirus se reúne, por primera vez, este miércoles a las 11:30 horas.

Técnicos municipales y los concejales responsables de áreas como Salud, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior, Atención Ciudadana y Gestión Informática forman este grupo de trabajo que analizará eventuales medidas y preparará distintas determinaciones como una hipotética implantación temporal del teletrabajo.

Los dos casos positivos, de contagio de este virus, confirmados en Córdoba capital, un joven italiano de 26 años y un hombre de 70, no conllevan, por el momento, ninguna decisión excepcional en Lucena, como señala la primera teniente de alcalde, Teresa Alonso, quien puntualiza que “estamos a la espera de aquellas instrucciones que nos mandaten, no solo desde la Consejería de Salud, sino también desde el Ministerio de Sanidad, que está manteniendo reuniones, prácticamente diarias, con todos los responsables de las comunidades autónomas a fin de unificar los protocolos que se van a dictar, no solamente para aquellos organismos y entidades dependientes del ministerio y comunidad autónoma, sino que prevemos, también, que de los ayuntamientos”.

Ante esta crisis de salud, “estamos preparando herramientas por si se nos indicase algún tipo de medida adicional a las que ordinariamente se vienen desarrollando”, precisa Alonso.

Sí ha sido suspendido, por precaución y prudencia, el encuentro con afiliados convocado por Vox para este domingo, desde las doce del mediodía, en el Hotel Santo Domingo.

Por otro lado, al igual que sucede en ligas profesionales y de naturaleza amateur, el Servicio Municipal de Deportes, persiguiendo proteger a la ciudadanía, ha informado de que las competiciones que tengan lugar en sus instalaciones se disputarán, hasta nueva orden, sin público.

Asimismo, el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía recomienda restringir las visitas de familiares a pacientes ingresados en hospitales y centros sanitarios, una comunicación que incumbe, lógicamente, al Área Sanitaria Sur de Córdoba.