Lucena

El Ayuntamiento pretende sustituir en este año el césped del estadio Ciudad de Lucena

Martes, 18 Febrero 2020 08:53 Redaccion 
El presupuesto se calcula entre los 150.000 y los 200.000 euros y la financiación procederá de remanentes de Tesorería
El Ayuntamiento de Lucena ya analiza presupuestos y planifica la sustitución del césped artificial del estadio Ciudad de Lucena en este mismo año 2020. Una actuación estimada entre los 150.000 y los 200.000 euros y cuya financiación se afrontaría con remanentes de Tesorería de la última anualidad. El proyecto contempla la colocación de fibra de coco, mismo sustrato natural empleado originariamente.

Finalizada en 2019 la reposición de la superficie del campo de fútbol número 2 de la Ciudad Deportiva, rodeado por la pista de atletismo, el Consistorio únicamente aguarda la confirmación formal de la aceptación de una subvención solicitada al Consejo Superior de Deportes con la finalidad reemplazar el material sintético del terreno de juego número 1, para activar la intervención en la instalación deportiva ubicada en el entorno del Polígono de los Polvillares.

Fuentes municipales aseguran que confían plenamente en la obtención de la ayuda económica procedente del Ministerio de Cultura y Deporte puesto que el organismo autónomo competente no ha requerido más documentación al Ayuntamiento lucentino. La instalación del nuevo césped en el campo de fútbol 2, en el último año, ascendió a 120.000 euros, sufragándose con los Fondos EDUSI.

El alcalde, Juan Pérez, ha avanzado, en Andalucía Centro Deportes, el firme propósito del equipo de gobierno respecto del estadio Ciudad de Lucena. “Lo primero que vamos a hacer”, precisaba, “es abordar la sustitución de ese campo de césped –el número 1 de la Ciudad Deportiva-; hemos pedido una subvención al Ministerio, si conseguimos la subvención, de alguna manera, tendremos vía libre para poder intentar acometer, de hecho, estamos pidiendo presupuestos, la sustitución del campo de césped del estadio municipal”. No obstante, matizaba el regidor “si no se consigue en este año 2020, ojalá se pueda conseguir, la idea, es intentar conseguirlo a lo largo de estos años, porque ya presenta muchas carencias y ha y que intentar sustituirlo lo antes posible”.

La inauguración del estadio Ciudad de Lucena aconteció el 16 de enero del 2011. Desde entonces, solamente subsanaciones puntuales han reparado una hierba artificial visiblemente deteriorada y próxima a cumplir la vida útil ordinaria, fijada en 10 años.

Además, las serias posibilidades de un ascenso del Ciudad de Lucena a Segunda División B han acelerado las gestiones del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno, para ejercicios posteriores, también contempla construir un terreno de juego anexo al estadio, con la finalidad de descargar de entrenamientos al campo de juego principal. Y, por otra parte, permanece pendiente, desde hace varias anualidades, la terminación de la zona de prensa con la ejecución de diferentes cabinas.