Lucena

El antiguo hotel Ciudad de Lucena integrará una residencia de mayores y una policlínica

Lunes, 17 Febrero 2020 17:18 Redaccion 
La sociedad catalana Cala Verda adquiere el inmueble y pretende concertar plazas con la Junta
Exterior del antiguo hotel Ciudad de Lucena. Exterior del antiguo hotel Ciudad de Lucena.
El grupo catalán Cala Verda establecerá una residencia de mayores y una policlínica médica en las instalaciones del antiguo hotel Ciudad de Lucena.

Esta empresa de servicios gereontológicos ha concretado la adquisición del inmueble localizado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, clausurado desde el año 2012 y cuya propiedad pertenecía al Banco Santander.

La sociedad compradora precisa que el capital empleado en la transacción es netamente nacional y subraya su amplia experiencia en la gestión de centros residenciales y de geriátricos. Hace años, se estimaba en unos 12 millones esta operación de compraventa, si bien, ninguna de las partes implicadas ha facilitado datos oficiales del acuerdo.  

Cala Verda ya ultima la redacción de un plan funcional que definirá una residencia de mayores con capacidad para 140 plazas y un centro de estancia diurna habilitado para 30 usuarios. Las fuentes consultadas confirman que es propósito de esta entidad conveniar la concertación de plazas con la Junta de Andalucía, una pretensión que requiere de la preceptiva homologación.

Miguel Martín, responsable de este grupo, precisa que este recinto multifuncional generará unos 150 puestos de trabajo directos y prevé su inauguración efectiva en unos 12 o 14 meses. En resumen, señala que “nuestra idea, más que nada, sobre todo a nivel personal, es intentar ayudar a la población de Lucena porque nosotros mientras que el tema económico nos encaje, es mucho más honrado y mejor, atender todas las necesidades de Lucena dentro de ese ámbito los 20.000 metros cuadrados que tenemos”.

Y concluye que “podremos hacer una cosa u otra en función de las necesidades que la Junta de Andalucía nos permita y dentro de todo eso el bien que podamos hacer a la ciudad de Lucena”.

Fuentes municipales ratifican que el área de Urbanismo es la competente en la concesión de la pertinente licencia de obras, para ejecutar las remodelaciones oportunas, y, de la misma forma, al emitir la licencia de apertura de la nueva actividad que podría recoger un cambio de uso.

Estas futuras dependencias sociosanitarias integrarán un centro de especialidades médicas dotado con recursos técnicos de vanguardia.