Lucena

Ciudadanos defiende en Lucena sancionar a los bancos que incumplan sus obligaciones en los pisos okupados

Lunes, 17 Febrero 2020 10:46 Redaccion 
Esta formación política basa su planteamiento en informes "de técnicos municipales" y de la propia Policía Local
Altercados en el entorno de un bloque ocupado irregularmente en la calle Pedro Izquierdo. Altercados en el entorno de un bloque ocupado irregularmente en la calle Pedro Izquierdo.
Ciudadanos aboga por imponer sanciones a aquellos bancos y entidades financieras, propietarios de viviendas ocupadas irregularmente, que incurran en pasividad e incumplimiento de sus obligaciones frente a quienes viven ilegalmente en estos pisos.

La formación naranja sostiene que en los inmuebles, ocupados indebidamente, donde se constata una mayor conflictividad figuran como titulares distintos bancos.

Ciudadanos manifiesta que, en estos edificios, se suceden incendios por los enganches fraudulentos al fluido eléctrico; menudeo y trapicheo de drogas y robos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Lucena, Jesús López., puntualiza que “el asunto de la ocupación es un problema muy grave en materia de seguridad ciudadana en Lucena. Por ello, desde su partido, indica, se analizan “diferentes medidas para poder paliarla, y teniendo en cuenta que los edificios ocupados que más problemas están generando a nivel delictivo, están en propiedad de los bancos, nosotros consideramos que estos bancos tienen que dar un paso y tienen que actuar con responsabilidad sobre sus propios edificios”.

Apelando a informes “de técnicos municipales” y de la propia Policía Local, afirman que “desde el Ayuntamiento, perfectamente, se puede sancionar a propietarios de edificios que no cumplan con estándares mínimos en seguridad, salubridad e higiene, creemos que a través de estas sanciones coercitivas, se podría presionar a estas entidades bancarias para que se tomaran más en serio este problema”.

Ciudadanos señala, como ejemplos de pisos okupados, que pertenecen a entidades bancarias, y que sobresalen por los problemas que acarrean a vecinos de construcciones colindantes, los ubicados en las calles Mediabarba y Pedro Izquierdo.

Esta fuerza política expone que las sociedades privadas están facultadas, y han de ejercer este derecho, para acudir a la vía penal cuando concurran situaciones de ocupaciones ilegales en sus inmuebles a fin de iniciar los procesos de desalojo.