Lucena

El rescate de niños y mujeres víctimas de trata en la India, proyecto 2020 de Manos Unidas Lucena

Viernes, 07 Febrero 2020 10:26 Redaccion 
El importe total de un programa, compartido entre varias delegaciones locales, supera los 73.000 euros
Araceli Delgado, presidenta de la delegación en Lucena de Manos Unidas. Araceli Delgado, presidenta de la delegación en Lucena de Manos Unidas.


El distrito indio de Jashpur, localizado al norte de Chhattisgarh, uno de los 29 estados de esta República asiática, es el territorio beneficiario del proyecto 2020 encomendado a la delegación lucentina de Manos Unidas.

El título de esta acción es Prevención, rescate y rehabilitación de tráfico de personas y la ejecución de este programa abarcará 70 aldeas de dos bloques y cuatro municipios. El importe total supera los 73.000 euros.

La campaña pública concentra la mayor parte de sus acciones este fin de semana. Este viernes, la Plaza Nueva acoge la lectura de un manifiesto y, seguidamente, se oficia una misa en el templo parroquial de la Sagrada Familia. A continuación, el Comedor Social Virgen de Araceli anexo alberga la cena solidaria y, mañana y pasado, se desarrolla las cuestaciones en las iglesias de la localidad. Araceli Delgado, presidenta de la delegación lucentina de Manos Unidas, ha expuesto los pormenores del proyecto en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro.