Lucena

Empiezan en este año dos fases del saneamiento de la zona oeste de Lucena y la última arrancará en 2021

Miércoles, 05 Febrero 2020 17:30 Redaccion 
El Ayuntamiento cuantifica en 867.000 el dinero destinado a esta intervención plurinual en este ejercicio
El proyecto plurianual de reestructuración y reforzamiento de las infraestructuras de la red de saneamiento de la zona oeste de Lucena comprende, en este ejercicio 2020, intervenciones en dos sectores: el entorno de la avenida de la Guardia Civil, cuya ejecución finalizará antes del comienzo del 2021; y la confluencia que engloba a las calles Juan Manuel de Aréjula, Luque y Donantes de Sangre.

El presupuesto de esta tercera fase, que arrancará en el transcurso de este año, ronda los 750.000 euros. El equipo de gobierno ha planteado invertir en esta obra los 567.000 euros asignados a la localidad en los Planes Provinciales 2020 de la Diputación de Córdoba.

El acuerdo de investidura que suscribieron PSOE e Izquierda Unida, y que aseguraba la alcaldía para el socialista Juan Pérez, en junio del pasado año, reflejaba, y comprometía al equipo de gobierno, a concluir esta ejecución integral antes del inicio del 2022. Beato ha garantizado, expresamente, que estos plazos se respetarán.

Terminada la primera fase de las obras que pretenden impedir nuevos incidentes de inundaciones y desbordamientos, sobre todo, en numerosas viviendas del Barrio de Quiebracarretas de Lucena, el Ayuntamiento emprende, en este año, los trabajos correspondientes a dos de las cuatro actuaciones, a las que dedica 867.000 euros.

En verano del pasado año, las labores empezaron en las calles Luis Alberto de Cuenca y Zenobia Camprubí, con un desembolso de 366.000 euros.

Mamen Beato, la concejala de Obras, ha informado sobre la financiación de la actuación en las calles Juan Manuel de Aréjula, Luque y Donantes de Sangre, precisando que “una de nuestras actuaciones importantes, que tiene nuestro Ayuntamiento, es la actuación de la zona de Quiebracarretas, el saneamiento, esa es la propuesta que vamos a presentar en la próxima comisión de Obras y será ratificada por el Pleno". 

La concejala socialista ha detallado que "el valor de estos planes provinciales es de 567.000 euros, es una fase en concreto, la parte que tiene más problemas, es la calle Juan Manuel de Aréjula, sería aportación municipal y aportación de la Diputación”.
Los trabajos consisten en la instalación de tuberías de mayor diámetro y la construcción y redistribución de nuevos colectores.

El plan de obra fija en 2021 la intervención en el entorno de la Avenida del Parque.