Lucena

Educación propone contratos menores desde los institutos para retomar el servicio de limpieza en la Subbética

Lunes, 13 Enero 2020 14:34 Redaccion 
El comité de huelga valorará este planteamiento de la Junta de Andalucía esta tarde y podría terminar la huelga indefinida
La huelga de las limpiadoras de 19 centros educativos de la Subbética cordobesa podría quedar desconvocada esta misma tarde.

La Junta plantea que los propios institutos, conservatorios y escuelas de idiomas, a través de los equipos directivos, formalicen contratos menores con nuevas empresas mientras culmina el expediente de resolución de contrato iniciado contra Tempo y se otorga una nueva concesión conjunta. La Administración Autonómica, de concretarse esta opción, libraría créditos excepcionales de créditos a los centros educativos y las adjudicatarias asumirían las tres nóminas pendientes de las trabajadoras se subrogarían en la totalidad de las vinculaciones laborales de estas limpiadoras.

Una alternativa planteada, al comité de huelga, por el delegado del gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha especificado que “la propuesta va dirigida a desbloquear una situación de huelga, que afecta principalmente a las trabajadoras, porque no cobran el salario que les corresponde, y, también, afecta muy directamente, a las familias de los centros y a alumnos y a docentes”.

Ha manifestado que “se trata de aprovechar todos los recursos que tenemos en la administración para resolver este problema y se ha trasladado la posibilidad de poder hacernos cargo del pago de estas nóminas, a través de nuevas empresas, y, de forma directa, de los centros que están siendo afectados por el incumplimiento contractual de esta empresa que ha dejado en la estacada a muchos centros”.

Fuentes de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía han avanzado a SER Andalucía Centro que tanto el sindicato como las trabajadores acogen positivamente esta proposición de la Consejería de Educación.

La huelga indefinida de estas limpiadoras de centros educativos públicos de la Subbética alcanza este lunes su día número 34.