Lucena

Una mujer logra huir de la persecución de dos hombres que la acorralaron con un vehículo en Lucena

Jueves, 26 Diciembre 2019 17:23 Redaccion 
La víctima, de 33 años, empezó a correr por mitad de la carretera y una pareja la rescató y trasladó a su domicilio
Consiguió escapar sana y salva de una peligrosa y temible tesitura de acoso y persecución –y tentativa de presumible agresión- perpetrada por dos hombres y lo ha denunciado públicamente, para prevenir de otras coyunturas similares, y con el objetivo de alertar sobre la inseguridad para la integridad física, especialmente, de las mujeres.

Ocurrió este lunes a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, en el tramo de la carretera de Rute más cercano al núcleo urbano de Lucena.

Toñi Montilla, la víctima, ha manifestado que “lo mío, por suerte, ha quedado en un susto y yo ya tengo una edad, y pensé, actúa rápido, y sin querer, por mi cabeza, se pasó Diana Quer, Laura Luelmo, porque dije, Dios mío, lo que han tenido que pasar, el miedo, es que te quedas paralizada, no me acordaba ni del PIN del teléfono”. En su estado, desvela que “saqué el teléfono y empecé a marcar números, pero no sabía ni lo que estaba marcando, porque me palpitaba el corazón, me temblaban las piernas, no sabía cómo actuar, algo tan tonto como la matrícula o modelo el coche, pues tampoco atinaba”.

La Policía Judicial ha intensificado las indagaciones iniciadas con la finalidad de localizar a los dos varones.

El testimonio que la víctima ha publicado en Facebook, en un mensaje que ha sido compartido por más de 2.000 usuarios, relata que, en torno a las cinco de la tarde, mientras caminaba por el trazado que conecta con el núcleo urbano, un coche blanco la hostigó y arrinconó.

Dos varones, de origen rumano de entre unos 30 y 40 años, viajaban en el turismo. Al tiempo que uno de ellos se le insinuó, profiriendo una actitud burlona, el otro la emplazó a subirse al vehículo.

Toñi Montilla logró esquivarlo y comenzó a correr, despavorida y espantada, entre los dos carriles del asfalto.

Nadie transitaba por este lugar hasta que una pareja, que circulaba en otro coche, observó a esta chica, se detuvo, auxiliándola, y la trasladó a su domicilio.

Esta mujer ha señalado a SER Andalucía Centro que “vi que un coche ponía el intermitente para meterse en la calzada donde yo iba y, en vez de parar, vi que el coche venía justo en mi dirección, de forma que me dejaba acorralada contra la pared, como ya me imaginé la intención, porque le conductor del coche, empezó a tirarme besos y a reírse, y el copiloto se salió del coche; yo nada que ves que uno se bajaba y venía a por mí, me dije, o corres o aquí te quedas”.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han asegurado a SER Andalucía Centro que, desde que esta mujer acudió a la Comisaría de Lucena, el vehículo de patrulla rastreó la zona y comenzó a realizar una investigación que continúa, ampliándose, con más agentes y más pesquisas, como el análisis de las cámaras de seguridad de las empresas del entorno.

Los limitados datos que acertó a retener la víctima dificultan tanto la interposición formal de la denuncia como la identificación de los presuntos autores.

En todo caso, precisan desde la Policía Nacional que, del mismo modo que ante otro cualquier supuesto hecho delictivo, proceden de oficio y tramitarían las informaciones recabadas a la autoridad judicial competente.