Lucena

PSOE e IU acuerdan la aprobación de los presupuestos de Lucena para el año 2020

Miércoles, 11 Diciembre 2019 11:23 Redaccion 
Las asambleas de ambas formaciones ratificarán un pacto articulado por 10 puntos sociales, medioambientales, inversores y relativos a Igualdad
Medidas y decisiones sociales, medioambientales, amoldadas a cuestiones vinculadas a la parcela de Igualdad y de carácter específicamente inversor vertebran y configuran el acuerdo presupuestario, consensuado entre el equipo de gobierno socialista e Izquierda Unida, y que propiciará la aprobación de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Lucena correspondientes al ejercicio 2020.

El documento consta de diez puntos y, en los próximos días, obtendrá la pertinente ratificación de las asambleas de ambas formaciones políticas. La suma de los concejales de estos grupos municipales garantiza la mayoría en el salón de plenos y, por tanto, se reedita la alianza que culminaba con la investidura como alcalde, en su tercer mandato, de Juan Pérez.

El propio Juan Pérez y la edil de Hacienda, Carmen Burgos, en representación del PSOE; y, por parte de Izquierda Unida, su único concejal, Miguel Villa, han participado directamente en las negociaciones.

Los demás partidos conocieron este pacto, y sus pormenores, este martes en el transcurso de la comisión informativa de Hacienda. Las fuentes consultadas precisan que el PSOE e Izquierda Unida evidencian predisposición a aceptar enmiendas del resto de fuerzas de la oposición, si bien, estas propuestas han de apartarse de contenidos políticos o ideológicos y ceñirse a incrementar partidas concretas u otro tipo de planteamientos similares.

El propósito común, tanto de socialistas como de IU, es incluir en el orden del día del pleno ordinario del próximo jueves 19 el debate y votación de estos presupuestos. Si el limitado tiempo lo impidiera, ya se contempla la convocatoria de una sesión extraordinaria antes de final de año.