Lucena

El lucentino Javier Morales asistirá al Foro Mundial de la Juventud en Egipto

Jueves, 21 Noviembre 2019 18:00 Redaccion 
Es el único representante de España en este encuentro, al que acude como presidente de Amigos de Europa
Entre más de 60.000 aspirantes, y como único representante español, Javier Morales, presidente de la asociación lucentina Amigos de Europa, estará presente en el Foro Mundial de la Juventud, cuya celebración se ha previsto entre los días 14 y 17 de diciembre en la ciudad egipcia de Sharm El-Seikh, ubicada junto al Mar Rojo, en el interior de la península del Sinaí.

Una selección de 5.000 enviados asistirán a una convocatoria promovida por el Gobierno de Egipto y que recibe el apoyo y el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas y otras instituciones prominentes en el contexto internacional.

La paz, el desarrollo social, económico y sostenible y la creatividad son las tres cuestiones fundamentales que se abordarán en esta cita internacional. Las jornadas transcurrirán con la realización de talleres y conferencias y la visualización de paneles informativos.

Javier Morales, ha admitido que esta invitación comporta una “gran sorpresa y gran alegría” y, a su vez, “reconoce la labor que venimos haciendo desde Amigos de Europa” y, también, en el plano personal, “por los perfiles de las personas que han seleccionadas, líderes sociales, personas comprometidas que desarrollan proyectos, súper interesantes”. Además, detalla que supone “una oportunidad para compartir tiempo con todas estas personas, inspirarse, aprender y relacionarse con jefes de Estado, ministros, expertos universitarios o empresarios punteros en innovación”.

Anteriormente, Javier Morales ya participó, en septiembre de 2016, en la Conferencia Internacional El papel de la Juventud en la prevención y lucha contra la violencia extremista: Una aproximación holística y educativa para la desradicalización”, desarrollada en Estambul, e impulsada por la Alianza de Civilizaciones; y, como observador internacional, viajó hasta Azerbaiyán, a petición del gobierno azerí, para conocer la realidad sobre el territorio disputado con Armenia de Nagorno Karabaj.