Lucena

Tres detenidos en Lucena como miembros de una banda familiar que asaltaba áreas de servicio en diferentes provincias

Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:08 Redaccion 
La Guardia Civil señala que han sido esclarecidos 45 robos en gasolineras, restaurantes, empresas y naves
Detenidos en Lucena tres integrantes de un clan familiar que cometía robos de tabaco y dinero en áreas de servicio y propiedades industriales. La Guardia Civil ha logrado esclarecer 45 asaltos consumados en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla y Badajoz.

Seis personas integraban esta organización criminal. Dos de ellos residían en Bajadoz, otro en Zaragoza y los tres restantes en Lucena. La Guardia Civil, ante el riesgo inminente y cierto de fuga, ha procedido a la detención de todos ellos.

Los robos se perpetraban en gasolineras, establecimientos de hostelería, empresas y naves industriales. Los supuestos delincuentes penetraban en los inmuebles fracturando los acristalamientos de los escaparates con objetos contundentes o forzando las puertas y descargaban los extintores a fin de dificultar su identificación y posteriores pesquisas.

Un repunte significativo e inusual en la comisión de delitos contra el patrimonio, en el conjunto de la geografía cordobesa, motivó en mayo el inicio de las investigaciones emprendidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba.

Los autores de estos robos se apropiaban de vehículos para la carga y transporte del material sustraído. La Guardia Civil asegura que los componentes de este clan familiar desempeñaban roles invariablemente especificados y se amoldaban a una estructura y jerarquía claramente definidas.