Lucena

Adjudicada la reforma de la instalación eléctrica de las aulas de Infantil del Antonio Machado de Lucena

Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:28 Redaccion 
El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto se aproxima a los 37.000 euros
El cruce de reproches entablado por el Partido Popular y el PSOE por las deficiencias educativas apreciables en colegios de Infantil y Primaria de Lucena trasciende de los proyectos vinculados a la utilización de las calderas en cuatro centros.

Ambas formaciones se reprocharon responsabilidades mutuas por el retraso, de varios años, en el proyecto de renovación de la infraestructura eléctrica en el Colegio Antonio Machado, una instalación obsoleta que causa reiterados y serios inconvenientes.

El PSOE acusa al actual Ejecutivo de la Junta de incumplir su promesa de acometer la intervención en este año 2019 y los populares culpan, en mayor grado, al anterior Gobierno andaluz socialista.

Una demanda prologanda que, al fin, avanza con la adjudicación, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, de esta reforma de la instalación eléctrica y ampliación de la potencia para las aulas de Infantil.

Una resolución fechada el pasado 11 de noviembre y que concede esta obra a la empresa Climafont Montillana 2004, por un importe de casi 37.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

Previamente a la difusión de esta comunicación, se pronunciaban, en un intercambio de acusaciones por dispares responsabilidades, populares y socialistas.

Por parte del PP, Aurelio Fernández, mantenía que “es el Tercer Mundo tanto para el tema de la luz como del calor, generalizado, está claro podremos hablar con los delegados provinciales e intentaremos que los trámites se puedan acelerar lo máximo posible, pero entendemos otra cosa, este equipo de gobierno de la Junta de Andalucía, lleva meses trabajando, y esto no es un problema de ahora, es un problema de hace años”.

Y, en nombre del equipo de gobierno socialista, Teresa Alonso, concejala de Educación, defendía que “el Antonio machado tiene una problemática en relación a su instalación eléctrica, que no es de ahora, viene de hace tiempo, que ya había sido reivindicado y puesta en conocimiento de la consejería, había un compromiso del ISE de acometer estas intervenciones y que ha finalizado el 2019, esas intervenciones no se han realizado, y se ha solicitado por escrito por parte de la directora del centro para que, a la mayor brevedad, se haga ese cambio de la instalación eléctrica”.