Lucena

Ordenan la demolición de la casa de la calle Flores de Lucena que presenta "una ruina física inminente"

Viernes, 15 Noviembre 2019 08:34 Redaccion 
El alcalde rubrica el decreto que impone a los propietarios un plazo máximo de 48 horas para iniciar los trabajos
Rubricado el decreto municipal que ordena la demolición de la casa ubicada en la calle Flores de Lucena cuyo estado, calificado de ruina física inminente, ha obligado a vallar su exterior e impedir el tránsito de personas.

El Ayuntamiento de Lucena notifica este viernes a la propiedad del inmueble la decisión municipal de derribarlo urgentemente por el grave deterioro constatado y que entraña un elevado riesgo para la seguridad de las personas por el peligro real de desprendimientos.

La resolución, firmada el jueves por el alcalde, conmina a los titulares a comenzar los trabajos de demolición en un plazo máximo de 48 horas. Fuentes municipales confirman a SER Andalucía Centro que, en conversaciones previas mantenidas en el transcurso de este proceso, los dueños de la finca, resultante de la unión de dos casas unifamiliares, se han comprometido a ejecutar voluntariamente el mandato, eludiendo, así, la actuación subsidiaria del Ayuntamiento.

El decreto, además, dispone que cualquier intervención posterior ha de integrar la reproducción idéntica de la fachada.

Diversos informes técnicos exponen que la inestabilidad permanente e insalvable de la propia fachada y su imposible conservación por el material empleado en su realización, tapial, y el grado de menoscabo, aconsejan su demolición.

Las mismas fuentes municipales aseveran que, asimismo, preceptos legales avalan y refuerzan esta determinación