Lucena

María de la O Redondo (PP), primera representante lucentina en el Congreso de los Diputados

Lunes, 11 Noviembre 2019 17:32 Redaccion 
La presidenta de los populares lucentinos no renunciará a su cargo como concejala en el Ayuntamiento
La presidenta local del PP, María de la O Redondo, se convierte en la primera persona de Lucena que ocupa escaño en el Congreso de los Diputados desde la Transición. Redondo, número 2 en la candidatura de su formación por la circunscripción cordobesa, logra acta en la decimotercera Legislatura.

En las elecciones generales últimas, celebradas el 28 de abril, quedaba fuera de la Cámara Baja después de concurrir en idéntica posición en la lista.

En clave local, Redondo ha indicado que Vox, en una magnitud clarísimamente superior, y el PP, son las dos únicas formaciones que acentúan su respaldo. Por otra parte, ha ponderado que los populares, tercera opción en el municipio, recorten, desde los nueve puntos los 4,5, su desventaja con el PSOE.

Interpelada sobre su futuro, ha admitido que su pretensión inicial, e inequívoca, es compaginar su función como edil y su presencia en el Congreso de los Diputados.

Redondo ha confesado albergar sentimientos de emoción y alegría. “Sí, en principio, sí, esa era la idea, porque yo siempre he dicho que nunca he tenido aspiraciones de otra cosa, mis aspiraciones siempre han sido ser concejal de aquí, en principio, sí que va a ser así”. En caso contrario, “si ya viéramos, lo decidiríamos en el partido, no yo sola, porque el puesto lo he conseguido yo, es el trabajo de muchísima gente, no solo de Lucena, sino de todos los pueblos, sobre todo sería el partido de Lucena y Y yo quien lo decidiríamos”.

La política lucentina ha establecido paralelismos con los regidores de Cabra y Priego de Córdoba, expresando que “si Fernando es senador, es alcalde, es portavoz del PP de Córdoba, y María Luisa es portavoz de la Diputación, es alcaldesa, ¿por qué no lo voy a poder ser yo?”.

Al pronunciarse sobre el ascenso formidable de Vox, ha sostenido que obedece a una cuestión compartida en el conjunto del territorio del sur de Córdoba, excluyendo cualquier particularidad concreta en Lucena, único municipio en el que ha ganado las elecciones de este 10 de noviembre.