Lucena

Despliegue de la Guardia Civil en Lucena para anular enganches ilegales en pisos okupados

Miércoles, 23 Octubre 2019 11:40 Redaccion 
Los uniformados acompañan a personal de Endesa en una operación que se practica en el número 110 de esta vía
Una quincena de agentes de la Guardia Civil se ha movilizado en la mañana de este miércoles en la calle Mediabarba de Lucena con la misión de acompañar a personal de Endesa en la supresión de conexiones ilegales de suministro eléctrico en una casa de vecinos ocupada ilegalmente.

El operativo ha accedido al interior del número 110 de esta vía, en un punto próximo a la intersección con Ejido Plaza de Toros.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a SER Andalucía Centro que los efectivos han procedido a la identificación de algunas de las personas que residen irregularmente en tres viviendas del inmueble. Por el momento, no se ha producido detención alguna

Otras fuentes consultadas apuntan a que la Guardia Civil también trata de localizar a algún individuo, en situación de busca y captura, por delitos relacionados con robos en gasolineras y fincas rurales.

En el edificio inspeccionado, de los seis pisos construidos, tres de ellos –pertenecientes a un mismo propietario particular- permanecen okupados por cuatro familias, que suman 20 integrantes en total, de nacionalidad rumana. Otros tres miembros, apuntan las mismas fuentes, actualmente cumplen penas de prisión.

Otro de los domicilios se mantiene tapiado, en otro habita una persona mayor y uno último, cuyo dueño padeció un infarto al tener constancia de la tentativa de irrumpir en su vivienda, actualmente sigue vacío.

Reiteradamente, los vecinos de la calle Mediabarba y zonas colindantes han denunciado la inseguridad, los problemas de convivencia y el miedo que causan algunos de las personas que se alojaron ilegalmente en esta edificación