Lucena

Juan Pérez sostiene que los presupuestos de la Junta suponen "un paso atrás" para el hospital de Lucena

Martes, 15 Octubre 2019 09:12 Redaccion 
El alcalde avisa de que se "pierde una oportunidad" al limitar la partida presupuestaria a la redacción del proyecto
Los presupuestos elaborados por el Gobierno de la Junta, relativos al año 2020, contemplan la culminación del gasto derivado de la redacción del proyecto y dirección de obra del Hospital de Lucena.

Un planteamiento decepcionante, a juicio del alcalde de Lucena. Juan Pérez advierte de que la decisión de descartar, en 2020, el comienzo tangible de la realización de esta infraestructura hospitalaria supondría, cuando menos, la pérdida de un año.

Pérez ha insistido en que prefiere pronunciarse con prudencia y aboga por compartir impresiones con los grupos políticos, la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias y el director general de cuidados sociosanitarios quien, afirma el primer edil, se comprometió a gestionar esta reunión a tres bandas. En todo caso, no ha ocultado su descontento con el destino de estos 136.000 euros.

En respuesta a interpelaciones de la prensa, ha expuesto que “si es para la redacción del proyecto, entiendo que hemos perdido una oportunidad, porque, evidentemente, habría un hueco, un vacío, que no se podría cubrir de otra forma, no creo que la redacción del proyecto dure todo el año cuando llevamos ya prácticamente desde el mes de julio con este asunto, insisto, si se dedica a poner al primera piedra, encantado, y, si no, evidentemente, hemos dado un paso atrás y vamos a intentar trabajar para que eso no suceda”.

En efecto, porque el PSOE formulará una enmienda reclamando un Plan Plurianual para la ejecución del Hospital de Lucena cuya primera fase implique, en 2020, una partida concreta dedicada al comienzo de los trabajos efectivos. Juan Pérez ha rematado su intervención afirmando que este Centro Sanitario se materializará porque "ya está lanzado".