Lucena

Los grupos políticos acuerdan por unanimidad disolver el PDM de Lucena a final de este año

Viernes, 11 Octubre 2019 13:11 Redaccion 
El Ayuntamiento asume las competencias deportivas desde el 1 de enero de 2020
El Patronato Deportivo Municipal de Lucena desaparecerá a final de este año y sus competencias, obligaciones y derechos los absorbe, desde el 1 de enero de 2020, el Ayuntamiento.

Una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, prevista para el próximo día 15, aprobará, por unanimidad, la disolución y la extinción de este organismo autónomo constituido en 1982.

Rápido y absoluto consenso entre los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Lucena al acordar la supresión del Patronato Deportivo Municipal.

Únicamente tres sesiones de un grupo de trabajo específico han bastado para perfilar y encauzar un propósito común que, de acuerdo a las primeras previsiones, supondrá un ahorro de hasta un 35% en los gastos ordinarios afrontados por el PDM.

La integración del área de Deportes en el Ayuntamiento, y la consiguiente creación de una nueva Delegación, favorecerá la reducción de los desembolsos, indican las fuentes consultadas, por la reestructuración de la plantilla y la unificación de servicios y de los contratos de suministros y actividades, y, además, reportará agilidad a los diferentes trámites.

El Consistorio asume las competencias directivas del departamento de deportes. Una comisión informativa sustituirá las funciones del consejo rector y, por tanto, representantes de las formaciones políticas, en número proporcional a la cifra de concejales, conformarán este órgano de asistencia retribuida.

El actual gerente del PDM se mantendría como jefe de servicio de la Delegación de Deportes. En cambio, otros técnicos podrían ser recolocados en otras secciones de la Administración Local.

En lo que atañe a las tasas y precios públicos, su actualización y las eventuales modificaciones ya se debatirán y estipularán conjuntamente con las demás ordenanzas municipales, disposiciones administrativas que se abordarán en el Pleno ordinario de este mes de octubre.