Lucena

La Delegación Territorial de Salud plantea "completar" en 2020 el pago del proyecto del Hospital de Lucena

Martes, 08 Octubre 2019 23:15 Redaccion 
María Jesús Botella concreta que, en 2019, la inversión definitiva ha supuesto 138.000 euros
Terrenos del hospital proyectado en Lucena. Terrenos del hospital proyectado en Lucena.
La Delegación Territorial de Salud y Familias ha solicitado a la Consejería recursos económicos específicos en el presupuesto 2020 que permitan satisfacer en su integridad el montante relativo a la redacción del proyecto y dirección de obra del Hospital de Lucena.

En el ejercicio financiero 2019, finalmente, la Junta ha asignado 137.000 euros a esta infraestructura, en vez de los 635.000 anunciados inicialmente.

María Jesús Botella, representante en la provincia del departamento de Salud y Familias, ha explicado que la cantidad definitiva corresponde a los pagos comprometidos en los cincos meses transcurridos desde que se adjudicó el contrato, el pasado 31 de julio.

En su visita a la nueva sede comarcal de Autismo Córdoba, Botella ha expuesto que “el hospital de Lucena se ha priorizado para el 2020 y se ha pedido desde Córdoba que haya una partida presupuestaria para poder financiar lo que es el contrato de redacción del proyecto y dirección de obra, que se firmó a finales del mes de julio por importe de 900.000 euros, y entonces nosotros lo que hemos solicitado es que haya financiación suficiente para completar”.

Botella ha indicado que la ejecución de la obra alcanzaría los 12 millones de euros y ha calificado de “bastante positivo” el ritmo imprimido a esta demanda histórica por el Ejecutivo de Juanma Moreno, augurando que, se transformará en realidad, en un “tiempo razonable”.