Lucena

La Delegación Territorial de Salud plantea "completar" en 2020 el pago del proyecto del Hospital de Lucena

Martes, 08 Octubre 2019 23:15 Redaccion 
María Jesús Botella concreta que, en 2019, la inversión definitiva ha supuesto 138.000 euros
La Delegación Territorial de Salud y Familias ha solicitado a la Consejería recursos económicos específicos en el presupuesto 2020 que permitan satisfacer en su integridad el montante relativo a la redacción del proyecto y dirección de obra del Hospital de Lucena.

En el ejercicio financiero 2019, finalmente, la Junta ha asignado 137.000 euros a esta infraestructura, en vez de los 635.000 anunciados inicialmente.

María Jesús Botella, representante en la provincia del departamento de Salud y Familias, ha explicado que la cantidad definitiva corresponde a los pagos comprometidos en los cincos meses transcurridos desde que se adjudicó el contrato, el pasado 31 de julio.

En su visita a la nueva sede comarcal de Autismo Córdoba, Botella ha expuesto que “el hospital de Lucena se ha priorizado para el 2020 y se ha pedido desde Córdoba que haya una partida presupuestaria para poder financiar lo que es el contrato de redacción del proyecto y dirección de obra, que se firmó a finales del mes de julio por importe de 900.000 euros, y entonces nosotros lo que hemos solicitado es que haya financiación suficiente para completar”.

Botella ha indicado que la ejecución de la obra alcanzaría los 12 millones de euros y ha calificado de “bastante positivo” el ritmo imprimido a esta demanda histórica por el Ejecutivo de Juanma Moreno, augurando que, se transformará en realidad, en un “tiempo razonable”.