Lucena

Finaliza un Plan de Asfalto de Lucena desplegado en cinco calles

Lunes, 07 Octubre 2019 08:56 Redaccion 
Este proyecto municipal, en el ejercicio 2019, recibía una dotación inicial de 117.000 euros
Trabajos correspondientes al Plan de Asfalto 2019. Trabajos correspondientes al Plan de Asfalto 2019.
Un trazado total de 11,5 kilómetros, 80.000 euros de inversión y cinco calles, ubicadas en distintos sectores del núcleo urbano de Lucena, describen el Plan de Asfalto de Lucena 2019.

Un proyecto municipal, sufragado con recursos propios, y cuya duración queda limitada a seis días.

El Plan de Asalto de Lucena, en la anualidad 2019, someterá a reparaciones a calles de la zona residencial de Jardín Lucena, entorno del Recinto Ferial, Polígono de la Viñuela y Complejo Formativo de Los Santos.

Licitado en 117.000 euros, la empresa Eiffage Infraestructuras, seleccionada en el concurso público, ha disminuido en 37.000 euros el importe final.

Las actuaciones han arrancado en la calle del Aceite y en el acceso a Los Santos y proseguirán por calle Los Pinos.

Mamen Beato, concejala de Obras, ha señalado que “las calles que se van a asfaltar son las siguientes, Calle del Comercio, de la Fontanería, del Aceite, Los Pinos y acceso al Complejo Educativo de Los Santos”. La edil socialista concretaba que “con esa bajada” –entre el precio inicial y la oferta aceptada- “se va a hacer una mejora en los badenes de algunas calles”, apostillando que, en primer término, “se está fresando la calle del Aceite y La Feria y luego comenzará el asfaltado”.

Los trabajos arrancaron el último miércoles y finalizarán este lunes.