Lucena

La Semana del Teatro de Lucena acumula tres llenos consecutivos en otras tantas jornadas

Martes, 01 Octubre 2019 17:07 Redaccion 
Infarto, ¡no vayas a la luz!, La Variante de Botvinik y Juntos encadenan carteles de no hay billetes en el Auditorio Municipal
Cartel promocional de Juntos. Cartel promocional de Juntos.


Las tres primeras jornadas de la Semana del Teatro de Lucena han ocupado, en su totalidad, las más de 400 localidades del Auditorio Municipal. A los aforos completos logrados por Infarto,!no vayas a la luz!, representada por el humorista Santi Rodríguez, le sucedía, este lunes, La variante de Botvinik, premio Luis Barahona de Soto 2018.

En el tercer día de programación –con todos los billetes vendidos-, Juntos primer espectáculo producido por el dramaturgo, director y guionista montillano, y adoptado por el municipio lucentino, afirma, Juan Carlos Rubio.

La actriz antequerana Kiti Mánver y Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez representan una obra, creada por el autor italiano Fabio Marra, y que alterna drama y comedia, desde un enfoque sumamente realista.

La concepción del triunfo social, las capacidades diferentes, los sentimientos personales y las relaciones familiares traban una  historia que se escenifica, en el Auditorio Municipal, cuya gala de inauguración coordinó el propio Juan Carlos Rubio, esta noche, desde las nueve. El precio de la entrada es de 15 euros.
Juan Carlos Rubio ha intervenido en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro.

Mañana miércoles,  en el Palacio Erisana, otra propuesta ganadora del certamen local Luis Barahona de Soto, Ni come ni deja comer.

Juan Carlos Rubio regresa al Auditorio Municipal, el jueves, con La Isla, que profundiza en los dolores, en el sufrimiento por la soledad y en otros pensamientos negativos. De nuevo, a las doce de la noche.

Adiós Peter Pan, aterriza en el Palacio Erisana de Lucena, el viernes 4 de octubre, a las seis de la tarde. Tres horas más tarde, en el Auditorio Municipal, es el turno de Off, comedia en la que interviene el actor lucentino Antonio Romero.

Destino a, compagina circo, danza aérea y magia en la Plaza de San Miguel, el sábado 5, a las siete de la tarde. Y, finalmente, doble oferta el domingo día 6. A las doce y media y a las seis y media, Los juguetes de Tano, en el Palacio Erisana, y, desde las siete de la tarde, en el Auditorio Municipal, finaliza la Semana del Teatro, con El Mago, escrita y dirigida por el matemático, filósofo, dramaturgo y miembro de la RAE, Juan Mayorga.