Lucena

La lucentina Rosa Almirón fallece en el accidente de la aeronave del Ejército en el Mar Menor

Miércoles, 18 Septiembre 2019 14:36 Redaccion 
El trágico siniestro también ha provocado la muerte del comandante que instruía a esta alumna de 20 años
La alumna fallecida en el accidente de una avioneta del Ejército del Aire, en el Mar Menor, es Rosa María Almirón Otero, una joven lucentina, de 20 años, y que permanecía, desde el año 2017, en la Academia General del Aire, radicada en el municipio murciano de San Javier. En el fatal siniestro, que ha ocurrido a las 12:00 horas de este miércoles, también ha muerto el otro ocupante de la aeronave, el instructor Daniel Melero Ordoñez, comandante del Ejército, de 50 años y natural de Cádiz. 

Rosa Almirón, en su progresión, había promocionado hasta la graduación de alférez, y su formación avanzaba por el tercer curso de la carrera militar. Antes de ingresar en la AGA, realizó y culminó, con brillantes resultados, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato -obteniendo el título al final del período lectivo 2015-2016-, en el instituto Juan de Aréjula, de Lucena, municipio en el que residen sus padres actualmente. Este centro educativo, al expresar públicas condolencias, ha resaltado el excelente trato humano de la antigua alumna y "la alta estima" que guardan de ella sus profesores. 

Distintas fuentes consultadas señalan que el aparato, tipo tamiz y utilizado para la instrucción elemental, se ha estrellado, justamente, en la playa de Barnuevo, en una zona próxima al Club Náutico de Santiago de la Ribera, en la localidad murciana de San Javier. Es el segundo suceso de esta naturaleza, con fallecidos, que sacude a la Academia General del Aire, en solo 24 días, y en el mismo entorno, puesto que el anterior acaeció en La Manga.