Lucena

Un coche atrapado en el Puente de Córdoba e inundaciones en Quiebracarretas por la tormenta en Lucena

Domingo, 08 Septiembre 2019 19:03 Redaccion 
La insitente y potente lluvia anega seis viviendas en la calle Antonio Gómez Pulín
Bomberos y Policía Local y el coche siniestrado en el Puente de Córdoba. Bomberos y Policía Local y el coche siniestrado en el Puente de Córdoba.
La tormenta, y el correspondiente aguacero, registrada durante la tarde de este domingo en Lucena, ha causado diversas incidencias en el sector noroeste de la ciudad.

La acumulación de agua inmovilizaba a un vehículo en las proximidades del Puente de Córdoba, en el trazado de la avenida Miguel Cuenca Valdivia. El turismo quedaba atrapado en la rotonda ovalada. Efectivos del Parque de Bomberos lograron retirarlo de la zona inundada y desplazarlo hasta una parte más elevada.

Además, la abundante lluvia ha vuelto a anegar al menos seis viviendas en el barrio de Quiebracarretas, ubicadas, concretamente, en la calle Antonio Gómez Pulín. Los mayores desperfectos han perjudicado a sótanos y patios. En este mismo contorno del municipio, las deficiencias en las canalizaciones han generado complicaciones en las calles Antonio Roldán, Río Guadajoz y Juan Manuel de Aréjula. 

Otras acumulaciones reseñables de agua ocurrían en Las Fontanillas y en Las Peñuelas, y con menor dimensión, en el Recinto Ferial y La Torca. Desde el Ayuntamiento aseveran que, en todos estos casos, las infraestructuras de absorción y evacuación de agua se comportaron correctamente

En otros puntos del sur de Córdoba, el Servicio de Emergencias 112 tramitó avisos procedentes de Benamejí, Rute y Aguilar de la Frontera