Lucena

El Ayuntamiento de Lucena supo del omeprazol defectuoso "por los medios de comunicación"

Viernes, 30 Agosto 2019 09:19 Redaccion 
Carmen Gallardo, edil de Salud, indica que ni la Junta ni el Gobierno han transmitido información alguna sobre esta retirada de medicamentos
Ninguna información oficial ha obtenido el Ayuntamiento de Lucena sobre la recepción de lotes de omeprazol contaminado con minoxidil en una farmacia de la localidad.

Carmen Gallardo, concejala de Salud, ha indicado que el Consistorio requerirá detalles sobre el control y retirada del principio activo a la Junta de Andalucía.

Afirma, la edil, desconocer tanto la farmacia donde el Ministerio de Sanidad localizó el fármaco defectuoso como si este medicamento finalmente se dispensó. Gallardo confesaba que “he conocido la noticia por los medios de comunicación, por las redes, la Junta no nos ha mandado absolutamente nada, nada ha llegado al Ayuntamiento, lo primero que tenemos que saber es qué farmacia ha podido comercializar o si lo ha comercializado”, puesto que, agrega “puede que lo haya tenido y no lo haya comercializado, sé que hay un poquito de urgencia en saber de este asunto, pero ya lo que cabe por nuestra parte es preguntar directamente a la Junta de Andalucía si tenemos que tomar algún tipo de precaución”.

Hasta una treintena de lactantes, algunos localizados en la provincia de Granada, han resultado perjudicados, aunque la evolución ha sido positiva y el estado de salud de todos ellos es bueno.

Los lactantes presentaban síntomas de hipertricosis o exceso de vello.