Lucena

El equipo de gobierno de Lucena muestra disposición a disolver el PDM e integrarlo en el Ayuntamiento

Viernes, 23 Agosto 2019 08:54 Redaccion 
El alcalde ya apunta al 1 de enero de 2020, como fecha de la "reconversión" y PP y Ciudadanos respaldan meridianamente esta propuesta política
Pabellón Polideportivo de Lucena. Pabellón Polideportivo de Lucena.
El equipo de gobierno de Lucena examinará activamente en septiembre los beneficios que reportaría, económicos y de operatividad, la integración en el Ayuntamiento el Patronato Deportivo Municipal.

El alcalde, Juan Pérez, ha evidenciado una predisposición inicialmente favorable a la extinción de este organismo autónomo, constituido en 1982, y su absorción por parte del Consistorio.

Ha apelado a sendos informes, redactados por el secretario y vicesecreterio municipales, que aconsejan esta modificación en la Administración Local por cuestiones financieras, de eficiencia y al objeto de eliminar duplicidades.

Pérez ha reiterado que, en todo caso, se respetarían escrupulosamente las condiciones laborales de los trabajadores y continuaría contemplándose la externalización de servicios.

Interpelado sobre esta opción, el regidor reconocía que “si así se estima conveniente y se valora que realmente es verdaderamente provechoso para los trabajadores municipales, para las arcas municipales y para la ciudadanía, y el orden no es ese, la prioridad son siempre los ciudadanos, si eso es así, y encontramos los apoyos necesarios, perfectamente estaremos depuestos a reconvertirlo, igual que hicimos con la Gerencia Municipal de Urbanismo o en su momento con la extinta Servimán.

El alcalde ha admitido que, de aprobarse definitivamente la disolución del PDM, cuyo presupuesto en 2019 es de 1,5 millones, la fecha más razonable para que cobren vigor los efectos acordados es el 1 de enero del 2020.

El Partido Popular y Ciudadanos han corroborado a SER Andalucía Centro su respaldo inequívoco y firme a la pretensión de transformar el PDM en una Delegación de Deportes. En cambio, IU niega que concurra, actualmente, razón alguna para esta determinación y Vox, sin postura definida, sí considera interesante esta proposición, puntualizando que precisa de mayor información antes de pronunciarse de forma más diáfana.