Lucena

La aprobación del estudio de detalle de la sede judicial de Lucena precede a la licencia de obras

Martes, 13 Agosto 2019 08:48 Redaccion 
La junta de gobierno local acepta este instrumento de planeamiento y lo ratificará el Pleno
Aprobado inicialmente, por la junta de gobierno local, el estudio de detalle correspondiente a la parcela donde se construirá la sede judicial de Lucena. La ratificación compete al Pleno.

La validación de este instrumento de planeamiento, potestativo y requerido por los técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, antecede a la solicitud de la licencia de obras.

La concurrencia de normativas distintas, de diferentes grados de protección y la pendiente del terreno, en la Huerta del Carmen, donde se construirán, aproximadamente, 3.737 metros cuadrados útiles, han motivado la elaboración de un estudio de detalle, registrado en el Ayuntamiento de Lucena el pasado mes de abril.

Confeccionado por el arquitecto redactor del proyecto, Francisco Torres Martínez, ha obtenido informes favorables -técnico y jurídico- y la junta de gobierno local lo aceptó el pasado 8 de agosto.

César del Espino, concejal delegado de Urbanismo, precisa “tras este período de alegaciones y de información pública, tendrá que ir este estudio de detalle a Pleno, porque tiene las competencias para aprobar definitivamente los instrumentos de planeamiento, cuando eso ocurra ya se podrá presentar, por parte del arquitecto redactor, el preceptivo proyecto básico y de ejecución para la construcción del edificio y solicitar la licencia de obra mayor”.

Una vez concedida la licencia de obras, la Junta dispondría, como máximo, de un año, para iniciar los trabajos.

El estudio de detalle completa y adapta determinaciones de planeamiento, ordenando volúmenes, diseñando el trazado del viario y localizando suelo dotacional. Además, reajusta alineaciones y rasantes.