Lucena

El juez decreta prisión para el investigado por el atropello mortal de un motorista en Lucena

Jueves, 08 Agosto 2019 15:20 Redaccion 
El magistrado le atribuye al detenido -que dio positivo por cocaína- los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro
Sede judicial de Lucena. Sede judicial de Lucena. Archivo
Ingresa en la cárcel el conductor del vehículo que colisionó contra la moto que conducía el lucentino Anselmo Corredera Jiménez, fallecido a consecuencia del accidente de tráfico, acaecido el pasado martes en la autovía A-318, dentro del término municipal de Lucena. 

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la localidad ha acordado para el hombre de 31 años, vecino de la aldea prieguense de El Esparragal, prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. En los controles efectuados al practicar la detención, aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles, el supuesto autor de los hechos dio positivo por cocaína. Por el contrario, no se detectaron pruebas relativas a la ingesta de alcohol.

Fuentes consultadas por SER Lucena confirman que el turismo implicado, un Volvo, modelo S60, pertenecía, oficialmente, a la madre del detenido, quien emprendió la fuga al embestir a la motocicleta. Además, del investigado constan antecedentes penales por otros delitos.