Lucena

El hombre detenido por la muerte del motorista en Lucena pasa este jueves a disposición judicial

Miércoles, 07 Agosto 2019 14:40 Redaccion 
La Guardia Civil ha localizado, en Lucena, el coche supuestamente implicado, un Volvo, modelo S60
La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un hombre de 31 años, residente en la aldea de El Esparragal, como propietario y presunto conductor del coche que arrolló, causándole la muerte, a un motorista en Lucena, en la noche de este martes. Este jueves pasará a disposición judicial en Lucena y asume la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, en funciones de guardia al producirse los hechos.

Previamente, según confirman fuentes del Instituto Armado, los agentes movilizados localizaban, en la Ronda del Valle, de Lucena, el turismo supuestamente implicado, un Volvo, modelo S60, de color plata verdoso. Este vehículo presentaba ostensibles desperfectos, en la zona delantera y lateral derecha, compatibles con el impacto causado en la motocicleta y con los restos hallados en la calzada.

Miembros del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han trasladado hasta Priego de Córdoba a fin de continuar recabando información, por ejemplo, cómo se viajó de Lucena hasta Priego de Córdoba después de abandonar su coche, y efectuar las gestiones oportunas. El Instituto Armado agradece y enfatiza la trascendencia de la colaboración ciudadana tanto en la detención del huido como para encontrar el coche. 

Hondo estremecimiento en Lucena por el dramático fallecimiento de Anselmo Corredera Jiménez, un vecino de la localidad, de 48 años, quien perdía la vida este martes en el kilómetro 45,800 la Autovía A-318 cuando regresaba a su domicilio después de visitar a su tío en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Fuentes conocedoras de lo ocurrido, aseguran que, en torno a las nueve y cuarto de la noche, cuando la víctima mortal circulaba, en sentido a Lucena, un vehículo colisionó, por alcance, con su motocicleta y, presuntamente, le causó la muerte. El conductor del coche emprendió la fuga y omitió el deber de socorro.

Más de dos horas transcurrieron hasta que, fortuitamente, un policía local observó el cuerpo, ya inerte, del motorista. Los Servicios Sanitarios, Bomberos y Guardia Civil, movilizados por Emergencias 112, a las doce menos veinte, únicamente pudieron certificar la muerte del varón.

Trabajador de una empresa dedicada a la fabricación de cabinas de pintura, hornos y túneles de secado, Anselmo Corredora, casado y padre de tres hijos  menores, era ampliamente conocido, y querido, en diversos sectores sociales como el deportivo o de la santería.

Buena parte de la sociedad local, hoy sobrecogida, está sumida en la consternación y la tristeza. Muy especialmente, el Club Maratón Lucena, al que pertenecía, activamente, junto a su familia, desde hace un lustro. Pedro Díaz Villegas, presidente de esta entidad, relataba que “nos levantamos esta mañana con una noticia tremendamente triste, Anselmo para nosotros era la sonrisa del club, una persona admirable, en todos los sentidos, se hacía querer, llevaba con nosotros cinco o seis años era una persona fabulosa, no nos lo podemos creer, a estas horas, todavía, lo que ha pasado y de la manera tan dura como supuestamente se está contando, es muy duro para nosotros, nos encontramos todos muy mal, la junta directiva, todos los socios y las escuelas a las que pertenecía”.

Al cuerpo de Anselmo Corredera se le ha practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba. La familia recibe las condolencias en el Tanatorio Bartolessis y el sepelio se oficiará, este jueves, a las 10:30 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.