Lucena

El segundo Pabellón Deportivo de Lucena iniciará su actividad en verano del 2020

Jueves, 01 Agosto 2019 11:56 Redaccion 
Los trabajos, cuyo plazo de ejecución, es de diez meses, ya han arrancado y el presupuesto asciende a 656.000 euros
Atendiendo a las previsiones concertadas, el segundo Pabellón Deportivo de Lucena iniciará su actividad en el transcurso del próximo verano.

Los trabajosen la parcela anexa al instituto Sierra de Aras, en la calle María Zambrano, ya han empezado y el tiempo suscrito en el contrato es de diez meses. El presupuesto de esta infraestructura, ubicada en la zona oeste del municipio, es de 656.000 euros. Es otra de las actuaciones insertadas en la Estrategia EDUSI, exactamente en su epígrafe ocho, correspondiente a la integración social a través del ejercicio físico, y construida sobre una superficie de 1.854 metros cuadrados útiles.

Teresa Alonso, concejala, responsable de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, ha argumentado que “este Pabellón pretende dar respuesta a esa necesidad que venían demandando los vecinos, de este espacio en esta zona de la localidad, y cumplimiento al Segundo Plan Estratégico, se nos estaba realizando por parte de los diferentes entes o entidades que estuvieron formando parte de la redacción de ese documento, complementar los espacios destinados a la actividad física también en la zona oeste de la localidad”.

Esta edificación contendrá una multipista, de 44x23 metros, culminada con un tratamiento especial y rodeada de unas gradas con 62 asientos, un área de servicios generales, otra de vestuarios, almacén; una sala polivalente, un espacio exterior dotado con aparcamiento y jardines.

Alonso ha avanzado otras actuaciones inminentes, igualmente reflejadas en la Estrategia EDUSI, indicando que “tenemos ya los proyectos terminados prácticamente, salvo algunas cosas que hay que modificar, de la cubierta del colegio San José de Calasanz, el Alfar Romano y de cinco Centros Sociales Municipales.

La intervención en el Alfar Romano, que ronda los 400.000 euros, consiste en la habilitación de dos salas y la cubrición del recinto. En los Centros Sociales Municipales, por su parte, los propósitos aluden a la accesibilidad y al fortalecimiento de la cohesión vecinal.