Lucena

Tres detenidos por robar en nueve comercios de Lucena y otros puntos del sur de Córdoba

Miércoles, 10 Julio 2019 13:05 Redaccion 
El cabecilla de este grupo delictivo ha sido enviado a la cárcel
Detención efectuada por Guardia Civil y Policía Nacional. Detención efectuada por Guardia Civil y Policía Nacional.
Un hombre enviado a prisión, y otros dos detenidos más, como supuestos responsables de nueve robos cometidos en comercios de Lucena, Baena, Castro del Río y pedanías de la campiña cordobesa.

La actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha posibilitado desarticular a este grupo delictivo que perpetraba sus fechorías empuñando armas blancas, como un cuchillo de grandes dimensiones.

Dos denuncias interpuestas, en las oficinas de ambos cuerpos, y en las que dos víctimas de estos hechos relataban sendas acciones delictivas en establecimientos comerciales, dio comienzo a las investigaciones.

Los individuos finalmente arrestados, tres hombres de mediana edad, presuntamente, amenazaban a los empleados de los negocios y se apoderaban de las cajas registradoras, huyendo, finalmente, en vehículos sustraídos expresamente para tales fines.

La Operación Tinte-Perforto ha conseguido recuperar dos coches, uno de ellos calcinado. Las detenciones se han practicado en Baena. Los agentes desplegados localizaron al cabecilla oculto en un falso techo de  una vivienda. En días posteriores, arrestaron a otros dos varones al atribuirles implicaciones en los diversos delitos consumados.

En este dispositivo han participado efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra y guardias civiles del Puesto Principal de Baena de la Guardia Civil de Córdoba. Asimismo, se han sumado integrantes de los Grupos Especiales del Cuerpo Nacional de Policía con base en Sevilla.