Lucena

Restablecido el servicio de Internet, tres días después, en la sede judicial de Lucena

Jueves, 27 Junio 2019 09:06 Redaccion 
Las notificaciones y tramitaciones quedaban interrumpidas desde el lunes
Restituida la conexión a Internet en la sede judicial de Lucena. La avería en este servicio externo, detectada el domingo, ha sido corregida y el funcionamiento de la red ha recobrado la normalidad a primera hora de este jueves, coincidiendo con el relevo en la compañía suministradora.

Las fuentes consultadas manifiestan que esta incidencia, prolongada durante tres días completos, ha ralentizado la actividad procesal habitual de los tres juzgados y, únicamente, la voluntad, el esfuerzo y el compromiso de jueces, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios ha evitado la suspensión de un mayor número de señalamientos.

En todo caso, esta dilatada alteración –que inhabilitaba Lexnet, el sistema de gestión telemática- sí ha perjudicado notablemente a procuradores y letrados puesto que, en un día, conocerán las notificaciones correspondientes a tres jornadas y solo dispondrán de 24 horas para cumplimentarlas y resolverlas.

Puri Joyera, delegada territorial de Justicia, precisaba que la subsanación competía a los Servicios Centrales de la Junta en Sevilla y a la compañía contratada para proporcionar esta prestación por lo que, agrega, su departamento únicamente podría intervenir cuando sea requerido expresamente. En este sentido, apuntaba que “desde la Delegación, se comprueba que el problema no está dentro de nuestra red y tiene que continuarse la reparación por parte de Servicios Centrales, así consta desde el lunes, por lo visto, es un problema más de telefonía que de la red de la delegación, así que Servicios Centrales está intentando solventar el problema a la máxima brevedad posible; por nuestra parte, el jefe del servicio de Informática está preparado para, en cualquier momento, si pudiésemos aportar algo a la solución, estar allí de forma inmediata”.