Lucena

Juan Pérez expresa "un apoyo absoluto" a la continuidad de Antonio Ruiz como presidente de la Diputación

Lunes, 17 Junio 2019 17:44 Redaccion 
El alcalde de Lucena desvela que los servicios jurídicos del Colegio de Arquitectos descartan cualquier incompatibilidad de César del Espino

Interpelado sobre la presidencia de la Diputación de Córdoba, en esta nueva etapa en el Palacio de la Merced, el alcalde de Lucena y secretario general local del PSOE, Juan Pérez ha manifestado sólida y meridiana preferencia por la prolongación del mandato de Antonio Ruiz.
 

“Ya lo dije hace unos días también”, apuntaba como preludio Pérez, y “aprovecho para decirlo públicamente, el apoyo a Antonio Ruiz es absoluto, es total, y por ahí no hay ninguna fisura”, indicaba el regidor lucentino en términos amplios de representatividad de loss socialistas lucentinos.
 

El comité provincial del PSOE acuerda este martes el nombre del candidato a presidir la institución provincial. Distintas fuentes apuntan a que, al contrario de lo vaticinado, Ferraz respetaría esta resolución.
 

Por otro lado, sin especial énfasis, Juan Pérez se ha posicionado, cuestionado sobre otro órgano supramunicipal, en disposición de seguir como presidente de la Subbética. “Y si tengo que llevar la Mancomunidad la llevaré, si tengo que llevar otra cosa la llevaré, y si tengo que estar dedicado a Lucena, que es lo que quiero, también, no va a haber ningún problema, todo lo que sea trabajar para Lucena, y trabajar para la comarca es trabajar por Lucena, yo no tengo ningún inconveniente", ha explicado el primer edil.
 

El PSOE goza de mayoría absoluta en esta Corporación comarcal y la dirección provincial socialista designará al máximo responsable de la entidad.
 

En Lucena, Juan Pérez, elegido, por tercera vez, alcalde de la localidad, respaldado, en su investidura, lógicamente, por su partido y por el único concejal de Izquierda Unida, somete este lunes a la consideración de la Ejecutiva local del PSOE la distribución de su equipo de gobierno, integrado por 10 concejales.
 

Pérez ha anticipado, sin desvelar detalle alguno, que creará nuevas delegaciones y modificará ciertas nomenclaturas con el propósito de vincular las denominaciones, ha dicho, al sentir socialista y progresista.
 

Muy probablemente, mañana martes, o, y esta es la segunda opción, el miércoles, firmará el decreto de Áreas y delegados municipales.
 

El alcalde ha insistido amparar y razonar el nombramiento de César del Espino García, arquitecto en ejercicio con actividad en Lucena, como responsable del departamento de Urbanismo. Entre otros argumentos, ha reafirmado que los pronunciamientos tanto del secretario general como del vicesecterario del Ayuntamiento, como de los servicios jurídicos del Colegio de Arquitectos son claros y rechazan cualquier incompatibilidad.
 

En este sentido, afirmaba que “estamos hablando de una persona totalmente honesta, totalmente honrada, evidentemente, que no ha hecho nada malo, en absoluto en su vida, ahí está su vida personal y profesional, para que sepamos perfectamente que es una persona en la que se puede confiar plenamente, y que se va a entregar para intentar desarrollar el ámbito urbanístico, de la mejor manera que sepa y que pueda, y lo va a hacer siempre con absoluta lealtad y honestidad a la institución, por tanto, no tenemos por qué entrar mucho en esa dinámica que puedan plantear otras fuerzas políticas”.

 

Juan Pérez ha desvelado que el propio José Cantizani, concejal de Urbanismo saliente le ha recomendado que nombrara, como sucesor, a una persona versada en la materia y el alcalde infiere, como lógico, aprovechar los conocimientos de un concejal, integrada en la lista del PSOE, que reúne, agrega, “todos los condicionantes favorables para el cargo”.