Lucena

Permanente inquietud e indignación en la calle Mediabarba de Lucena derivadas de ocupaciones irregulares

Miércoles, 12 Junio 2019 09:15 Redaccion 
Son dos bloques de pisos contiguos, uno de titularidad particular y otro perteneciente a una entidad bancaria
Disturbios de este miércoles en la calle Mediabarba. Disturbios de este miércoles en la calle Mediabarba.


Habitantes del entorno de la calle Mediabarba, Barriada Virgen de Araceli y Ejido Plaza de Toros de Lucena claman por el miedo, el desasosiego, la perturbación, la desesperación y la desprotección que aseveran padecer.

El germen y la causa de esta ruptura de la normal y apacible convivencia, manifiestan, radica en la ocupación irregular de dos bloques de pisos contiguos, uno de propiedad particular y otro perteneciente a una entidad bancaria, en el tramo final de la calle Mediabarba, donde conecta con la parte trasera del Antiguo Recinto Ferial.

Exponen que los ruidos insoportables, los asaltos a las azoteas, los robos, las trifulcas callejeras o la suciedad en zonas comunes son cotidianos.

Por ejemplo, nueva noche de disturbios en la madrugada de este miércoles.En torno a la 01:30 horas, tres vehículos de la Policía Nacional y numerosos efectivos han acudido a este punto de la localidad ante las llamadas insistentes de algunos de los vecinos sobresaltados por las alarmantes discusiones y riñas protagonizadas por determinados residentes en uno de los dos bloques colindantes ocupados irregularmente.

Además, entre sucesos puntuales, apuntan que hasta el titular de una vivienda hubo de tapiar su puerta y contratar vigilancia privada. Añaden que les incomoda la presencia intermitente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lamentan que esta coyuntura provoca que habituales clientes desistan de comprar en los negocios del barrio.

Advierten, asimismo, de que, en algunos pisos, se están derribando tabiques para unirlos y reclaman atención e implicación de los representantes políticos.