Lucena

El PP realizará una oposición "leal" en Lucena y mantiene la incógnita sobre su posición en la investidura

Martes, 11 Junio 2019 21:19 Redaccion 
María de la O Redondo precisa que el presupuesto del Ejecutivo andaluz asignado a la sede judicial corresponde a la revisión del proyecto
El Partido Popular de Lucena pospone la confirmación pública acerca de su postura en la sesión constituyente de este próximo sábado en el Ayuntamiento. Tampoco aclaran si su candidato, Paco Huertas, se presentará como opción a la alcaldía en el Pleno de investidura.

admite Huertas que mantuvo un encuentro con Miguel Villa, líder de Izquierda Unida y se manifestaba al ser interpelado sobre sus movimientos en esta última semana, tendentes a recabar apoyos, en primer término de Ciudadanos y Vox, sosteniendo que “por cuestiones puramente ideológicas, está claro que IU no va a votar en el mismo sentido que lo hiciese hipotéticamente Vox, entonces, eso impide cualquier acercamiento y cualquier diálogo en ese sentido”.

Juan Pérez y Miguel Villa ya ha rubricado el acuerdo de investidura acordado entre el PSOE e Izquierda Unida y aplaudido unánimemente por ambas asambleas locales. Un pacto que le proporciona a Pérez la mayoría absoluta de los concejales.

Pérez sondeó al PP sobre una posible abstención en la sesión constituyente del Ayuntamiento de Lucena. Lo afirma la presidenta local de los populares y número cinco de la lista María de la O Redondo, quien ha desvelado que “ a nosotros nos preguntó si teníamos o si, en algún momento,  había pasado por nuestra cabeza abstenernos a su investidura evidentemente, pero aparte de eso no hemos tenido otro tipo de conversaciones, tenemos esta semana entera para organizarnos y tomar una decisión”.

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, en la sede local, ratificó que el PP de Lucena no ha cubierto las altas expectativas generadas en las municipales, reiterando que es lógico abrir un período de "reflexión sosegada".

Molina agradecía, enalteciéndolo, el trabajo intenso del PP de Lucena en estos últimos cuatro años e, individualmente, alababa a María de la O Redondo y Paco Huertas. Para Molina, el Partido Popular, en la localidad, es la única alternativa de futuro, en positivo, y que garantiza hacer las cosas de otra manera y no atisbaba ningún cambio de estrategia o responsabilidades. En su intervención, pormenorizaba que “nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, seguir siendo, lo han dicho los ciudadanos, con su voto, la alternativa al socialismo en Lucena, es el PP, no es ninguna otra fuerza política, la alternativa clara, al PSOE, y a la actual manera de hacer las cosas, es el PP, y ahí es donde vamos a seguir trabajando, haciendo una leal oposición, en cuanto a fiscalizar al gobierno”.

Sobre los presupuestos de la Junta, Adolfo Molina, parlamentario andaluz, los calificaba como los más sociales de la historia porque, sostiene, pulveriza récords de inversión en Educación, Sanidad y Dependencia. Otro epígrafe controvertido, el vinculado a los sectores productivos y el empleo, Molina lo cuantifica en 5.000 millones de euros.

Focalizando este proyecto de ley, que este miércoles se enfrenta a tres enmiendas a la totalidad formuladas por PSOE, Adelante Andalucía y Vox, en Lucena, resaltaba las inversiones contempladas para el Hospital y la sede judicial y la reformulación garantizada a la Autovía del Olivar.

Dijo desconocer, Molina, el plazo estipulado para la construcción de los nuevos juzgados de Lucena, si bien, globalmente, puntualizaba que es un firme compromiso del Ejecutivo Andaluz culminar en la presente legislatura las cuestiones reflejadas en los presupuestos.

María de la O Redondo agregaba que la utilidad lógica de los más de 180.000 euros asignados a la sede judicial consiste en la revisión del proyecto original. En contraposición, esgrimía que al Hospital de Alta Resolución se consignan más de 630.000 euros porque, anteriormente “no había “nada”.