Lucena

Cadena SER Lucena, premio Medios de Comunicación en la Gala 2019 de Infancia Solidaria

Martes, 11 Junio 2019 10:29 Redaccion 
La asociación dedicada a la curación de niños de África y Sudamérica resalta "la cercanía" y "la difusión social" brindada por esta emisora de SER Andalucía Centro
Manolo González, Mayte Rodríguez, Francis Díaz y Javier Rodríguez Cabrera. Manolo González, Mayte Rodríguez, Francis Díaz y Javier Rodríguez Cabrera.
La delegación andaluza de Infancia Solidaria ha concedido a la emisora Cadena SER Lucena el premio correspondiente a la categoría Medios de Comunicación en su edición 2019.

Esta asociación impulsa, fomenta y gestiona la atención sanitaria adecuada en España a niños con graves problemas de salud y que residen en lugares, fundamentalmente de África y Sudamérica, desprovistos de los medios humanos y técnicos básicos para subsanar dolencias y patologías como cardiopatías severas u otras complicaciones incompatibles con la vida.

El colectivo coordinado en nuestra comunidad autónoma por el lucentino Ángel Parejo argumentaba la distinción otorgada a Cadena SER Lucena, durante la gala celebrada en el Auditorio Municipal, el pasado sábado 8 de junio, en “la difusión social de nuestro trabajo y ofrecernos un hueco en su programación siempre que lo necesitamos para informar de nuestros proyectos y eventos solidarios, además de ser una emisora cercana a la ciudadanía, en todo momento, haciendo que la radio sea parte de nuestras vidas”.

Jesús Vigorra, periodista y presentador de Canal Sur, entregaba el galardón a Mayte Rodríguez, directora del grupo SER Andalucía Centro, y a Francis Díaz, delegado en Lucena y el sur de Córdoba. El reconocimiento se materializaba en una impresionante pintura, certificada y numerada, realizada por el autor colombiano Alexandre Monntoya, titulada Ella Es.

Mayte Rodríguez apelaba a principios y valores como la “justicia social” y reiteró el compromiso constante de las distintas emisoras del grupo con Infancia Solidaria. En este sentido, expuso que esta ONGD siempre gozará de proyección, respaldo y difusión desde SER Andalucía Centro. Por su parte, Francis Díaz emplazó a las compañías aéreas a colaborar y sensibilizarse con la encomiable, altruista y admirable labor de Infancia Solidaria puesto que, actualmente, los importes de los billetes de avión –que han de abonar íntegramente- son los únicos gastos que afronta esta entidad solidaria al emprender la intervención quirúrgica en nuestro país de algún menor.

El listado de premiados lo integraban Joaquín Moeckel y Francisco Arévalo, colaboradores de Canal Sur Radio; Amara Lucena; el colegio Guadalquivir de Mairena del Aljarafe; la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Lucena; el Área de Cooperación Institucional del Ayuntamiento de La Rinconada; la ONG Afrikable; la Empresa de Autobuses Carrera; El Ojo del Bululú; Familia Baena Priego; Carmen Jiménez Román y su hija Malena Peña Jiménez, voluntarias; y Enrique Cantillo, director médico, y Manuel Mohedo, director administrativo del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.